Inicio JALISCO Acude Gobernador a CDMX para pedir compromiso del Gobierno Federal en saneamiento...

Acude Gobernador a CDMX para pedir compromiso del Gobierno Federal en saneamiento del Río Santiago

0
Compartir

Ante distintas dependencias del Gobierno Federal, este miércoles, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se dio cita a la Ciudad de México para hablar sobre el saneamiento del río Santiago, tema en el que el Estado ha hecho su parte, pero donde hace falta el apoyo y compromiso del Gobierno Federal.

“Fuimos para explicar lo que en dos años hemos hecho, invertido y avanzado en materia de salud, ordenamiento territorial y saneamiento del río, pero también para decirles que no podemos seguir solos, que es un tema principalmente de índole federal y necesitamos de su parte”, mencionó el mandatario estatal.

El Mandatario manifestó que el Gobierno Federal se comprometió, en voz de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, a sumar esfuerzos para atender esta situación, la cual, de acuerdo con Alfaro Ramirez, ha sido causada por la falta de orden, vigilancia y sanciones durante años que, incluso, ha derivado en medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“El Gobierno federal se comprometió a sumar esfuerzos para atender esta terrible situación”, agregó.

Por otra parte, hizo hincapié que en Jalisco se ha hecho todo lo que corresponde con un enfoque integral para atender de manera prioritaria la salud, así como la construcción y mantenimiento de infraestructura de saneamiento, fortalecimiento de inspección y vigilancia y la reconversión productiva principalmente; sin embargo hoy está a prueba el compromiso de la federación.

El Mandatario acudió acompañado de integrantes del gabinete estatal que han intervenido en el saneamiento del Río Santiago.

Comments

comments