Inicio POLÍTICA Acción Nacional acusa baja en la producción de petróleo

Acción Nacional acusa baja en la producción de petróleo

0
Compartir

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, criticó las cifras dadas a conocer sobre la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues consideró que ha habido una caída en la generación de crudo.

Atribuyó esa situación a lo que calificó como falta de experiencia del director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero. “Pemex, la empresa más importante del país, es un claro ejemplo de las consecuencias que tiene privilegiar la amistad personal, premiar la militancia sobre la capacidad y despreciar el conocimiento técnico”.

“A pesar de la propaganda que incluso el 21 de enero todavía sostenía que el nuevo gobierno había revertido la caída en la producción de crudo, la realidad, con cifras oficiales dadas a conocer ayer, es que la producción nacional de Pemex en 2019 se redujo un siete por ciento en relación con 2018”, acusó Herrera Ávila.

El vocero panista indicó que en otras entidades del Estado Mexicano, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus directivos también registran “una curva de aprendizaje muy prolongada” que en su opinión resulta «muy onerosa para el país».

Además de la baja en la producción, acusó una diminución de las exportaciones de Pemex en el periodo enero-octubre de 2019, que según sostuvo, fue de 16 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, además señaló la supuesta falta de pagos a proveedores de Pemex.

Comments

comments