Inicio INTERNACIONAL Abren expediente sancionador contra Pedro Sánchez

Abren expediente sancionador contra Pedro Sánchez

0
Compartir

La Junta Electoral Central (JEC) de España abrió hoy un expediente sancionador contra el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por presunto uso electoral de los salones de La Moncloa para una entrevista a la televisión, en la que destacó la marcha económica del país.

La JEC indicó que también buscará sancionar a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, por usar la rueda de prensa del Consejo de Ministros para destacar logros del gobierno de Sánchez.

De acuerdo con la entidad, Sánchez usó con fines electorales a La Moncloa al conceder el viernes pasado una entrevista a la televisora La Sexta como candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con motivo de la exhumación del dictador Francisco Franco.

Indicó que Sánchez vulneró «el principio de neutralidad» de los poderes públicos en periodo electoral. El presidente en funciones del gobierno español anunció que presentará alegaciones para evitar la multa.

El expediente se abrió «atendiendo a las circunstancias que rodean la entrevista, así como al hecho de que ya se efectuó en fecha reciente un apercibimiento» para que «se abstuviese de vulnerar el principio de neutralidad», con base en la ley electoral, explicó la junta, de acuerdo con el diario local El Mundo.

Además, el gobierno en funciones deberá retirar la transcripción de la entrevista de la página web de La Moncloa, al menos hasta después de las elecciones generales del 10 de noviembre próximo en España.

Comments

comments