Inicio JALISCO A disposición de un juez, ex elemento policiaco por presunto robo

A disposición de un juez, ex elemento policiaco por presunto robo

0
Compartir

 
El área de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) logró la vinculación a proceso en contra de Fernando “N”, ya que se le identifica como probable participe en el robo de 320 mil pesos a un empresario y quien al momento de robo, se desempeñaba como elemento activo de una corporación policiaca.
 
Derivado de los trabajos de investigación por parte del agente del Ministerio Público se logró saber que el 2 de junio del presente año los afectados acudieron hasta una carnicería de la colonia Atemajac en Guadalajara, para realizar el cobro de la cantidad antes señalada, producto de la venta de unos puercos.
 
Luego abordaron una camioneta Ram doble cabina en color negro para dirigirse a su domicilio con el efectivo, el cual resguardaron en una mochila, pero al circular por la avenida Plutarco Elías Calles y Artesanos, en la colonia San Isidro de Guadalajara, fueron interceptados por dos hombres quienes con armas de fuego los despojaron de los 320 mil pesos, un teléfono celular Samsung s10 y una cartera con documentos personales, además de 4 mil 500 pesos.
 
Consumado el robo, los señalados como probables delincuentes lograron escapar en una camioneta Hummer H3, modelo 2007 en color blanco.
 
Como resultado de las indagatorias que se llevaban a cabo por estos hechos, el área de Robo a Varios logró acreditar con datos de prueba, la probable participación de Fernando “N” en el robo al empresario, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Quedó en claro que al ocurrir el agravio, dicho sujeto se desempeñaba como elemento activo de la Policía del Estado. En fechas recientes agentes de la Policía de Investigación lograron cumplimentarle al individuo el mandato judicial.
 
Al quedar a disposición del Juez de Control, tras al análisis del caso, le asistió la razón a esta representación social y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Además, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de 6 meses.
 
La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para investigar los delitos que se cometen para poner a los responsables de estos actos a disposición del órgano jurisdiccional para hacer efectivo el acceso a la justicia a las víctimas.

Comments

comments