El mandatario chileno, Gabriel Boric, aterrizó en el aeropuerto de la capital alemana en compañía de una delegación parlamentaria, empresarial, académica y científica.
«NUESTRO OBJETIVO ES PROFUNDIZAR LOS LAZOS BILATERALES Y SEGUIR AVANZANDO EN LA PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN QUE BENEFICIEN A NUESTRO PUEBLO EN MATERIA ECONÓMICA, ENERGÍAS LIMPIAS, NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN ASTRONÓMICA», DIJO BORIC EN SU CUENTA OFICIAL DE LA RED SOCIAL X.
En su gira por Alemania, que también le llevará a la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, el jefe de Estado chileno se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le recibirá con honores militares.
Olaf Scholz y Gabriel Boric abordarán toda la gama de relaciones bilaterales y económicas, incluido temas relacionados con las energías renovables y la protección del clima.
Además, durante la primera etapa de su visita a Alemania, el presidente chileno se reunirá el martes con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y promoverá el potencial de su país para la inversión germana y explicará su agenda de una transformación socioeconómica justa en Chile.
Finalmente, en Múnich se reunirá el miércoles con las autoridades bávaras, participará en una conferencia con empresas emergentes y visitará la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO).
Con información de DW.