Inicio JALISCO Consejeros electorales de Tlaquepaque son servidores públicos de este municipio y...

Consejeros electorales de Tlaquepaque son servidores públicos de este municipio y de Guadalajara, denuncia Morena

44
0

Los consejeros electorales de Tlaquepaque, Francisco Mendoza Sepúlveda y Rosa María Mojarro Orozco son trabajadores de confianza de los Ayuntamientos de Tlaquepaque y Guadalajara, respectivamente, ambos municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.

Morena Jalisco y el candidato Alberto Maldonado Chavarin a través de su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado piden sea destituido Francisco Mendoza Sepúlveda toda ves que incurre en conflicto de interés al trabajar también para la administración del Partido Movimiento Ciudadano en San Pedro Tlaquepaque desde el 2019.

En la denuncia presentada se expresa que “Es un hecho notorio que el C. FRANCISCO MENDOZA SEPÚLVEDA, tiene conflicto de interés pues labora para el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque desde el año 2019 como DIRECTOR DE AREA, CON UN SUELDO DE $21,000.00 PESOS, siendo dicho municipio gobernado por MOVIMIENTO CIUDADANO, mismo instituto político que está contendiendo con la candidata CITLALLI AMAYA, quien sería su compañera de trabajo, lo cual es fácilmente ubicable en la página de transparencia del municipio de referencia”.

Se añade que “Mendoza Sepúlveda ocupó un cargo de confianza como Director de Desarrollo Institucional en el municipio de Tlaquepaque, lo que implica que guarda una relación de compromiso político con los actores contendientes (movimiento ciudadano) en el proceso electoral extraordinario en Tlaquepaque.
Ese interés debió haberlo mencionado en su hoja de vida, para considerarlo como integrante del consejo municipal de Tlaquepaque para 2021. Cabe señalar que el mismo MENDOZA SEPÚLVEDA ya había sido designado en el proceso electoral de junio de 2021; por lo que se observa el dolo, mala fe y conducta pro-ilegal o pre-delictiva; es decir encaminada a favorecer al partido que ha ejercido la presidencia municipal en ese municipio”.

Por su parte Rosa María Mojarro Orozco, consejera municipal propietaria también es la asistente del secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara que administra el Partido Movimiento Ciudadano.

Como consejera del IEPC gana 12 mil 214 pesos mensuales y como asistente en el ayuntamiento tapatío percibe 14 mil 960 pesos mensuales, en la denuncia se pide su cese inmediato también.

Comments

comments

Artículo anteriorSin incidentes importantes durante el regreso a clases
Artículo siguiente“Estamos hartos de vivir con miedo y de los gobiernos corruptos”: Lourdes Martínez candidata de Hagamos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2