Inicio POLÍTICA Un modelo de coparticipación entre la ciudadanía y el gobierno para una...

Un modelo de coparticipación entre la ciudadanía y el gobierno para una Guadalajara bien chula

41
0

La recuperación del Parque del Refugio y mayor vigilancia en la zona fueron algunas de las solicitudes que Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se comprometió en trabajar de la mano con los vecinos de la colonia Jesús.

“Claro que le entramos, pero en un proceso de coparticipación. Yo no voy a decidir qué le vamos a meter al parque, le entramos a la remodelación, por supuesto, pero que se haga un modelo de consenso entre las vecinas y los vecinos”, afirmó.

Lemus Navarro señaló que la seguridad en el municipio tapatío debe atenderse desde dos líneas de acción paralelas: el fortalecimiento de la corporación policial tapatía y el desarrollo de una política pública de prevención del delito a través de la educación, la cultura y el deporte.

“El factor de la educación es fundamental en todos los sentidos para tener una mejor sociedad. Si hablamos de seguridad, de desarrollo, de empleo, de oportunidades, de lucha contra la desigualdad (…), si nosotros fijamos la estrategia, no solo de Guadalajara o de Zapopan, de este país en fortalecer a la educación, tendremos otro México”, aseveró.

Con este fin se entregarán útiles escolares y uniformes deportivos a más de 250 mil niños y niñas para minar la deserción escolar y el ausentismo en las aulas, así como se emprenderá un proyecto de intervención de las escuelas para la dignificación de su infraestructura.

Asimismo, señaló el candidato emecista, se impulsará llevar la cultura a las calles a través de actividades gratuitas en los espacios públicos para disfrute de la ciudadanía.

A estas acciones de prevención del delito se sumará la fortificación de la Policía Municipal con mayor número de patrullas, elementos, y un cambio en el modelo de patrullaje; se realizará la compra de 400 patrullas, de las cuales, 300 nuevos vehículos de este tipo serán adquiridos en el primer año.

Además, se brindarán mejores prestaciones laborales a los uniformados como vales de despensa, apoyo en transporte público y estancias infantiles dignas y accesibles a sus centros de trabajo o sus viviendas.

Para impulsar el desarrollo profesional y personal de las mujeres tapatías, se brindará capacitación y financiamiento para que puedan iniciar su propio negocio e independizarse económicamente.

«Queremos un Centro Histórico más chulo y saber cómo podemos tener una correlación gobierno-ciudadanía», señaló Gabriela Salmerón a nombre de los vecinos de la colonia Jesús.

Participaron en este diálogo Claudia Salas y Mauro Garza, candidatos a la diputación por el distrito 8 local y federal respectivamente.

Comments

comments

Artículo anteriorAlumbrado público es clave para mejorar seguridad: Sergio Chávez
Artículo siguientePropone Cosío más guarderías municipales
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2