Inicio POLÍTICA Almaguer presenta su plataforma política para jóvenes

Almaguer presenta su plataforma política para jóvenes

39
0

En un encuentro con jóvenes registrado en el corazón de la ciudad, la Plaza Universidad, el candidato priísta al gobierno municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez presentó su propuesta de políticas públicas dedicadas a los jóvenes tapatíos.

Previo a su discurso, se registró la presentación de algunos artistas urbanos, y otros rotularon un muro con el lema de campaña “El valor por delante”, al momento de hacer uso de la voz,  el contendiente priísta propuso otorgar diez mil becas en escuelas particulares para jóvenes que han sido rechazados por la universidad pública, y aseguró que 80 millones de pesos del presupuesto municipal se destinaran a este beneficio, “es una beca de estudio, no de dinero, la gente quiere oportunidades, no dádivas; los jóvenes tienen la fuerza y el vigor para salir adelante, sólo quieren una oportunidad”, dijo.

Así mismo, propuso instalar la academia municipal de las artes para que los tapatíos tengan herramientas y espacios para su desarrollo y estímulo artístico, sin que sean perseguidos por un tatuaje, dijo que esos sitios serán las plazas públicas, “para que tengan la oportunidad de desarrollar y expresar sus talentos,  para que nunca más tengan que pedir un espacio prestado, o corriéndole a los policías por expresarse”.

Este proyecto irá de la mano de las escuelas de oficios, que se instalarán en zonas con mayores índices de delincuencia y marginación, de manera que se capacite a los jóvenes, y se generen oportunidades.

De igual forma propuso fundar el centro de innovación y emprendimiento municipal COLABORA, para apoyar el desarrollo de proyectos sociales, productivos, comerciales, industriales impulsados por los jóvenes, “para crear, proyectar y vender a todo el mundo, sin limitaciones, como hoy lo permiten las redes, pero de una manera profesional, y sobre todo atendiendo a quienes menos oportunidades tienes, ese es mi compromiso, para que ningún joven, después de estudiar no encuentre las oportunidades de desarrollarse”.

También se comprometió la creación de un centro público de prevención para rehabilitar a quienes son presa de las adicciones, y que se les ofrezca la  oportunidad de integrarse de manera digna a la vida cotidiana, “este centro de adicciones, la academia municipal de las artes y el centro de emprendimiento, quedarán listos en los primeros seis meses de mi gobierno, con una gran decisión y la participación de todos y todas ustedes”.

 

 

Comments

comments

Artículo anterior Hiram Torres visitó la colonia Santa Margarita
Artículo siguienteRecuperar la tranquilidad y la seguridad de Guadalajara: Ismael Del Toro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2