Inicio COLUMNAS Verdades de ayer en la ratificación de mandato en Guadalajara

Verdades de ayer en la ratificación de mandato en Guadalajara

178
0

Numerosas capacitaciones, reuniones y juntas precedieron a la jornada dominical: Las estructuras de MC ya han sido puestas en movimiento, incluida la nómina.

El costo fue demasiado alto para un ejercicio innecesario, unilateral, voluntario pero infructuoso. Planeaban costaría $42.00 el voto pero calculando que aseguran los organizadores que costó $4’500,000 el ejercicio, votando poco más de 76,500 personas, el costo por cada voto emitido alcanza casi los $60.00, eso sin contar costos indirectos, no tansparentados.

El grupo UdeG participó sin lograr catapultar en mucho las cantidades de votantes. Trasciende que movilizaron unas 10 mil personas, cifra reducida en cuanto a su potencial comunidad.

Imperó el escepticismo entre los ciudadanos. Se duda acerca de la legalidad del proceso, donde los emecistas planearon, dirigieron, ejecutaron, contaron, escrutaron y publicaron sus resultados.

La lectura de los resultados exhibe que de manera natural y espontánea, acudieron a votar en contra de la ratificación 9 mil 533 ciudadanos, el 12.44% del total de participantes, a los que podría sumarse alto porcentaje de los mil 196 votos intencionalmente nulos, lo cual refleja desgaste en la imagen del presidente municipal Enrique Alfaro.

La jornada dominical es una referencia estratégica. Es claro que Alfaro encabeza las encuestas pero también lo es que ha descendido su poder de convocatoria, que necesita de aliados externos, que gobernar desgasta a quien sea y por último, que lo de ayer no fue una evaluación a su gobierno, sino una fiesta con cálidos y afines, que no aportan votos nuevos sino reaniman los ya cautivos.

www.inteligenciapolitica.org
@carlosanguianoz en Twitter

Comments

comments

Artículo anteriorEjercerá Tamaulipas mil 300 millones de pesos en rehabilitación de escuelas
Artículo siguienteInicia programa piloto de estrategia de autonomía curricular educativa
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2