Inicio JALISCO Se manifiestan comerciantes tras operativo

Se manifiestan comerciantes tras operativo

224
0

En medio de acusaciones de violaciones a sus derechos humanos, por supuestos golpes, robo y saqueo de parte de personal de PGR, un grupo de comerciantes de San Juan de Dios se manifestó este lunes en la Delegación de la dependencia.

Con lonas y pancartas en las que acusaban de ladrones a los agentes federales el grupo partió del mercado rumbo a la sede de la PGR, en 16 de Septiembre y La Paz.

Luego de que una comitiva consiguiera entrar al recinto, entregaron un oficio en donde solicitaron que sus derechos sean respetados.

Después, los cerca de 150 comerciantes caminaron por 16 de Septiembre en medio de un dispositivo implementado por agentes viales, rumbo a Palacio de Gobierno.

Ahí entregaron otro oficio en donde solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para poner orden en los operativos como el del viernes, donde hubo mas de 50 detenidos y supuestas agresiones, así como aseguramiento de mercancía supuestamente pirata.

Por su parte, la Delegación Estatal de la PGR informó que los detenidos fueron liberados durante la madrugada del domingo, sin que ninguno de ellos pueda ser señalado y enviado ante un juez por ningún ilícito.

«A mi me detuvieron ese día, me golpearon, me maltrataron y me robaron nomas me dijeron que estaba en el lugar equivocado, mi familia se enteró como a las dos (o) tres horas.

«Me detuvieron y yo me bajé de la camioneta porque me estaban golpee y golpee y pues como yo no hice nada yo tenía que escaparme, me robaron dinero en efectivo y mi teléfono celular», expuso Alberto Mendoza en la manifestación.

La manifestación terminó alrededor de las 13:30 horas en el Mercado, donde Salvador Cabrera, presidente del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado, les dijo que había conseguido que el Gobierno del Estado se reuniera con ellos esta semana, para escuchar sus quejas.

FUENTE: MURAL

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram