Adultos mayores se capacitan como narradores

    409
    0

    “No es lo mismo leer, que contar” mencionó Luz Orozco Ruiz, promotora de obras para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica, en el taller de narradores y promotores de lectura que se realizó esta mañana para 25 adultos mayores, usuarios de DIF Guadalajara que serán multiplicadores en los 93 grupos que se integran en los centros de desarrollo infantil y comunitario de este Sistema.

    En coordinación con la Dirección de Educación Municipal, se convocó a personas de la tercera edad a que participaran en el taller de formación de narradores orales, con duración de 6 horas, fortaleciendo el proyecto de Guadalajara Municipio Lector, María Guadalupe Mendoza Heredia, Jefa del Programa de Atención a Adulto Mayor de DIF Guadalajara, comentó: «Los invitaron a descubrir la maravilla de la literatura infantil y compartirla con los menores durante el próximo mes de abril, en el marco del Día del Niño. Los abuelos siempre tienen características especiales para contar historias», dijo.

    Hoy, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de conocer algunos textos, leer en voz alta, conocer elementos teóricos y prácticos para mejorar su narración. Además, adquirieron herramientas de selección de libros, dicción, respiración para narrar un texto o alguna vivencia.

    “Yo bajo mariposas y subo gusanos (utilizando la imaginación) para mis nietos, así les demuestro mi amor, y tenemos una conexión muy especial” compartió María de Jesús Galaviz Sevilla, de 69 años, integrante del grupo de San Bernardo. “A las personas de la tercera edad, este tipo de actividades nos hacen sentir útiles y cada día aprendemos algo nuevo, porque aún servimos para dar consejos y contar historias propias o cuentos para hacer felices a los nietos”, finalizó entusiasta.

    Por su parte, Lourdes González, de la Coordinación del Programa de Lectura, añadió que la Dirección de Educación Municipal cuenta una sala de lectura los domingos en la Vía RecreActiva -en el parque San Jacinto-, que incluye actividades lúdicas, pintura y plastilina y los lunes afuera de la Presidencia Municipal, ubicada en Hidalgo 400, para todos los adultos mayores interesados.

    Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram