Inicio JALISCO Mujeres Avanzando de la colonia Las Juntas inician su empoderamiento

Mujeres Avanzando de la colonia Las Juntas inician su empoderamiento

355
0

Un total de 242 vecinas de la colonia Las Juntas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, acudieron a la plaza principal de su comunidad, para recibir su cartilla del programa “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar” e iniciar un proceso de capacitación que busca su empoderamiento.

Durante la visita, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, atendió a las beneficiarias, -quienes hace unas semanas fueron contactadas mediante una caravana que acercó a ellas los servicios de 20 dependencias del Gobierno- al recordarles que este programa impulsado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, está diseñado para contribuir a la mejora de la calidad de vida en sus hogares.

Asimismo, reiteró el compromiso de acompañar a las mujeres de Las Juntas durante su proceso de crecimiento. “Después de los cinco módulos, vamos a tener una transformación de vida. Hoy las veo contentas, guapas, muy arregladas, pero después de estos módulos van a saber que se trata que las mujeres estemos empoderadas”, expresó la presidenta del DIF estatal.

Como parte de la estrategia y los apoyos del programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, se hizo entrega de despensa a cada una de las mujeres que recibieron su cartilla.

El coordinador operativo del programa, Paulo Prado Maldonado, explicó que posterior a la entrega de su cartilla, Mujeres Avanzando llevará a la colonia Las Juntas una serie de capacitaciones en procesos autogestivos de salud, ocupación, alimentación, producción, y empoderamiento, “Comenzamos con Avanzando hacia la Salud, en donde les estaremos dando algunas activaciones físicas, llevaremos a cabo charlas de nutrición, y todo los relacionado con su salud”, agregó.

Comments

comments

Artículo anteriorDESAZOLVE #CINISMOyLAICISMO
Artículo siguienteOtorgan reconocimiento a Jalisco por resultados en transparencia fiscal