Inicio JALISCO Convocan a jóvenes a participar en Ritmo Joven y Premio Estatal de...

Convocan a jóvenes a participar en Ritmo Joven y Premio Estatal de la Juventud

235
0
Happy young friends

Con el fin de reconocer y estimular la participación de los jóvenes jaliscienses en diferentes ámbitos, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) lanza las convocatorias de Ritmo Joven (RJ) y Premio Estatal de la Juventud (PEJ).

Ramón Morales Sánchez, Director del IJJ, resaltó que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes de entre dieciocho y treinta años, que sean un ejemplo para la sociedad.

“Jalisco está lleno de jóvenes talentosos, de jóvenes que luchan todos los días para cumplir sus sueños, por ello, el Gobierno del Estado convoca a todos los jóvenes que se hayan distinguido de manera ejemplar en las áreas: humanística, cultural, cívica, deportiva, académica, laboral y científica, a participar por el Premio Estatal de la Juventud”, explicó.

Detalló que los ganadores recibirán, además de un pergamino en el que se expresan las razones por las que se otorga dicho reconocimiento, un premio en efectivo por 40 mil pesos y una estatuilla “Alas” del escultor jalisciense Sergio Bustamante; la ceremonia de premiación se llevará a cabo en agosto próximo, como parte de los festejos por el día internacional de la juventud.

Asimismo, Morales Sánchez, invitó a todos los jóvenes que les apasione la música a registrarse y participar en Ritmo Joven 2016, convocatoria que busca servir como plataforma para los nuevos talentos juveniles.

Explicó que Ritmo Joven se divide en dos fases: la audición estatal donde participarán las mejores 20 bandas locales y que se llevará a cabo el 20 y 21 de Julio en las instalaciones de la escuela Hermes Music y la audición final, donde participan las 22 mejores bandas de todo el país, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 22 al 25 de agosto del 2016.

“En la etapa estatal, las dos mejores bandas recibirán 10 mil pesos y viajarán a la Ciudad de México con todos los gastos pagados para representar a Jalisco en la etapa nacional”, comentó.

Resaltó que Jalisco es el actual campeón nacional de Ritmo Joven, pues la banda tapatía Taco Bambú se alzó con el título en la edición pasada.

Por su parte, Jorge Toledo, integrante de Taco Bambú, destacó la importancia de fomentar la cultura en los jóvenes como herramienta para alejarlos de las adicciones.

“Hace mucha falta fomentar la cultura en nuestro país, la música es felicidad, la pintura, cualquier tipo de arte nos libera, yo invito a todos los jóvenes a que se animen a seguir sus sueños. Ritmo Joven es una buena plataforma, si hay apoyo, nomás hay que buscarlo, no va a llegar a nuestras manos, tenemos que ir a buscarlo y pelear por él”, concluyó.

La recepción de documentos para ambas convocatorias está abierta desde hoy y hasta el 15 de julio en las instalaciones del IJJ, Miguel Blanco #883, Col Centro, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.soyjovenjalisco,mx

Comments

comments

Artículo anteriorAlfonso Petersen presentó denuncia contra Carlos Delgado
Artículo siguienteLo que debes saber del herpes