Inicio ESTILO DE VIDA 7 tips para limpiar la alacena de ¡intrusos!

7 tips para limpiar la alacena de ¡intrusos!

242
0

Ahorra tiempo, dinero y malos ratos con productos caducados de la alacena. ¡Sí! Aún estás a tiempo de hacer una limpieza profunda.

Asegurarte de que tu alacena esté bien organizada te ayudará a ahorrar dinero y sobre todo obtendrás espacio donde parece no haberlo. Sólo debes seguir estos 7 tips para limpiar la alacena de ¡intrusos!

1. Tira todo lo que esté caducado, rancio o lleve mil años abierto. No es necesario probar. La intuición y observarlo se sacará de dudas. Es necesario preguntarte si debes comprar siempre la presentación más grande de esos productos. Así evitarás plagas de gorgojos y productos mal aprovechados.

2. Retira de tu alimentación los productos sanos. Eres de esas personas que sólo come lo que tienes a la mano y sabes que eso no está bien. Es momento de equilibrar tu alimentación y tirar esos alimentos con exceso de azúcar y carbohidratos que ves a diario.

3. Elige contendores transparentes. Son perfectos para ver lo que hay en su interior. Porque no hay nada peor que revisar bote por bote. Puedes reutilizar los envases de cristal de conservas y mermeladas. Sólo debes lavarlos bien, hervirlos durante unos minutos y guardar lo que sea. Te recomendamos emplear los pequeños para hierbas o especias, los medianos para granos y cereales, y los más grandes para harinas pastas.

4. Coloca etiquetas. Para una búsqueda fácil, te convendrá etiquetar los botes transparentes con un marcador permanente, aunque también puedes usar las etiquetas adheribles.

5. Cada que vayas al supermecado trata de colocar los nuevos alimentos siempre al final de la alacena, esto ayudará a que cambien de lugar y que cuando surtas tu lista, puedas verificar qué es lo que te falta sin acumular. Puedes agrupar los alimentos por familias o bien por empaques: tarros, latas, bolsas y tetra pack. No olvides reservar un rincón para los alimentos que usas diario.

6. Seguro has leído alguna vez la leyenda “conservar en un sitio, fresco y lejos de la luz solar”. Esto es algo que siempre debes tomar en cuenta, debido a que tener los alimentos cerca del horno o fregadero afectara su durabilidad y por lo tanto se te echarán a perder en menos tiempo.

7. Guarda lo que más pese cerca del suelo. Cualquier alimento en cantidades grandes evitará el sobre cargo en tus estanterías y te ayudará a alcanzarlas de forma más práctica.

Comments

comments

Artículo anteriorAdvierten sobre efectos del estrés en la salud bucal
Artículo siguienteQueda abierto el túnel vehicular de avenida Hidalgo