Inicio ESTILO DE VIDA 5 mentiras rotundas sobre los autos nuevos

5 mentiras rotundas sobre los autos nuevos

214
0

Algunas ideas se quedan durante décadas como si se tratara de conocimientos ancestrales que deben transferirse de generación en generación. Sin embargo, muchas veces esos “saberes” están completamente errados, lo que en el caso de los autos nos puede llevar a cometer errores garrafales.

Cuando compramos un auto nuevo no estamos limpios de caer en mitos inservibles que nos limitan, o no llevan a afectar su correcto funcionamiento. A continuación te compartimos 5 mentiras que podrías creer sobre el coche que acabas de comprar.

Si es nuevo tendré holograma doble cero

Aunque esté recién salido de la concesionaria, tu coche deberá hacer la prueba de lectura OBDII. De no registrar los números indicados, tendrás dos oportunidades más de obtener este tipo de holograma.

Nada impide que “algo” ocurra y te complique las cosas. Aunque lo natural es que un motor nuevo –con tecnologías modernas- debería pasar la verificación sin problemas, tampoco te confíes.

Cuando el aceite se pone negro debes cambiarlo

El color del aceite poco tiene que ver con el desempeño del auto. A no ser que cambie de forma dramática de color, sólo será indicador de que está limpiando de forma debida los componentes para los que fue utilizado.

No debes sacarlo a carretera hasta después de unos meses

Al igual que no la aseveración de que no puede ir a más de 100 km/h, tu auto debería estar listo para ser exigido. El único inconveniente sería que no te acostumbres a su conducción (proporciones, potencia, entre otras cosas), lo que sí podría ser un inconveniente.

Si los enceras dañas su pintura

Los autos nuevos no son tan literalmente nuevos como para que puedas dañar su pintura si los enceras. Recuerda que un servicio de este tipo aplicado como es debido, protege su pintura por lo que muy al contrario, después de unas semanas puede ser benéfico.

No puedes ir a más de 100 km/h

Existe el mito de que los autos nuevos no pueden ser puestos a prueba hasta que el motor se pone a andar en forma después de ciertos recorridos. En teoría todos los coches salidos de agencia están listos para ser exigidos. De lo contrario debes recurrir a la agencia y reclamar algún fallo en tu auto nuevo.

Comments

comments

Artículo anteriorSeñalan alza de ciberdelitos a mexicanos en 2016
Artículo siguienteRemedios caseros para acabar con los calambres nocturnos