La Comisaría de Seguridad de Guadalajara desplegó a 203 elementos como parte del operativo de vigilancia por la Santa Convocación, evento de la Iglesia de la Luz del Mundo.
El operativo será en varias sedes, tanto en la iglesia principal, ubicada en la Colonia Hermosa Provincia, La policía tapatía detalló que serán 153 elementos operativos y 50 becarios de la academia de formación y profesionalización policial, y tendrán el apoyo de 32 elementos de la Comisaría de Zapopan.
La Santa Cena de la Luz del Mundo se celebra en Guadalajara de este 9 al 15 de agosto de manera presencial, tras tres años desde la pandemia y por quinto año consecutivo con la ausencia de su líder religioso, Naasón Joaquín García.
Eliezer Gutiérrez, vocero de la Luz del Mundo, comentó con antelación que esperan menor afluencia de visitantes extranjeros, debido a que por primera vez, desde mayo de este año cada país en el que hay fieles ha realizado su propia celebración de la Santa Cena, considerada como el evento más importante.
De acuerdo con datos de la Luz del Mundo, en 2019, previo a la pandemia, se registró la visita a Guadalajara de medio millón de fieles, delegados y ministros provenientes de otros estados de México y 58 países, mientras que este año se que estima arribaron a la ciudad 400 mil delegados de territorio nacional, así como ministros de congregaciones internacionales.