Inicio Sin categoría Estiman que el 13 de junio se entregue constancia a Barbosa

Estiman que el 13 de junio se entregue constancia a Barbosa

130
0


Joaquín Rubio Sánchez,  vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, informó que se prevé que el 13 de junio próximo se entregue la constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con medios, precisó que este domingo, en la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, se llevará a cabo el cómputo estatal de la votación para la gubernatura del estado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que los partidos políticos tienen hasta este este sábado para presentar las quejas correspondientes sobre los cómputos distritales.

Por otra parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, indicó que para cumplir con el proceso de transición se tendrán que respetar los tiempos,  es decir que cuando Barbosa Huerta reciba la constancia de mayoría por parte del INE se deben conformar los respectivos equipos.

El equipo de transición del gobierno del estado estará integrado por el propio titular de la SGG y por otros funcionarios del gabinete actual para sostener reuniones con los miembros que defina el gobernador electo, Barbosa Huerta, así como con representantes por secretarías y por dependencias.

Manzanilla Prieto señaló en entrevista, que hasta el momento no ha sido invitado por Barbosa Huerta para formar parte de su gabinete, y eso solo será decisión del gobernador electo, en función de lo que él mismo considere.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram