Visitarán tenistas internacionales Jalisco

Visitarán tenistas internacionales Jalisco

110
0
Compartir

Con el trabajo conjunto entre la Asociación de Tenis de Jalisco y el Club Atlas, del próximo 8 y hasta el 13 de febrero se realizará en la capital jalisciense el torneo de tenis “ITF Jalisco Junior Cup 2016”, certamen de la Federación Internacional de Tenis que agrupa a competidores tanto varoniles como femeniles menores de 18 años, en la modalidad de singles y dobles.

La mañana de este jueves fue presentado este evento en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, sitio que será sede de este certamen que también forma parte de los festejos que en este 2016 se tienen programados para conmemorar el Centenario de la institución rojinegra.

Con una participación estimada de 200 jugadores provenientes de 23 países, el “ITF Jalisco Junior Cup 2016” es un torneo que cuenta con la categoría Grado 4 a nivel mundial y que además otorgará puntos internacionales para el ITF Junior World Ranking.

Serán los días sábado 6 y domingo 7 de febrero cuando en las mismas instalaciones del Club Atlas Chapalita se disputen los cuadros de calificación en la modalidad de singles, con el cuadro principal disputándose del lunes 8 al sábado 13 del mismo mes.

Para formar el cuadro principal de singles femenil que contará con seis calificadores, serán 48 las jugadoras que se disputen este cuadro, mientras que en el caso de los varones saldrán ocho calificadores entre los 64 participantes que estarán compitiendo en el cuadro de calificación.

En el caso de la modalidad de dobles no habrá cuadro de calificación, por lo que el cuadro principal en la rama femenil estará conformado por 24 parejas, mientras que en la rama varonil serán 32 las duplas las que se disputen el título. Las finales de ambas ramas en esta modalidad se disputarán el viernes 12 de febrero.

Cabe destacar que habrá una importante presencia de jugadores jaliscienses en este torneo, por mencionar a Daniela Morales Beckmann, quien destaca al estar ubicada en el ranking de las 200 mejores jugadoras del mundo; le acompañarán Aida García Méndez, Pablo Guerra, Álvaro González y Santiago Urueñuela, quienes buscarán defender su casa ante participantes de talla internacional.

PUNTOS DEL ITF JUNIOR WORLD RANKING A REPARTIR EN EL TORNEO

Campeón – 40 Puntos
Finalista – 30 Puntos
Semifinalista – 20 Puntos
Cuartos de Final – 15 Puntos
Ronda de 16 – 10 Puntos
Ronda de 32 – 0 Puntos

Comments

comments

No hay comentarios