Tendrá Puerto Vallarta ocupación del 100 % en este periodo vacacional

Tendrá Puerto Vallarta ocupación del 100 % en este periodo vacacional

225
0
Compartir

Para este periodo vacacional decembrino, Puerto Vallarta mantendrá su ocupación llena y se espera una derrama superior a los mil 300 millones de pesos, informó en rueda de prensa el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

“En Puerto Vallarta ya a partir del 24, cosa que antes era a partir del 26, están llenos al 100 por ciento, este fin de semana tuvieron ya una ocupación del 81 por ciento, se espera el 100 por ciento de aquí hasta el día 3 de enero”, señaló el secretario.

Acompañado del director de Promoción de la Secretaría de Turismo (SECTURJAL), Miguel González, el secretario indicó que cerca del 42 por ciento de la derrama a nivel estatal corresponde a este destino de playa.

“Lo que tenemos para Jalisco en términos de derrama al mes de noviembre, supera los 34 mil millones de pesos, en este caso para Puerto Vallarta significan 14 mil millones de pesos, esto en 11 meses”.

Por otra parte el titular de la SECTURJAL habló de varios aumentos que se han tenido hasta el momento respecto al mismo periodo del año anterior, tal es el caso de los arribos a los aeropuertos en donde se registró una variación positiva del 13.41 por ciento con la llegada de 5 millones 954 mil 807 pasajeros a Guadalajara y Puerto Vallarta.

Mientras que el número de operaciones aéreas aumentó un 4.93% con 66 mil 246.

El secretario destacó que parte importante de este incremento de pasajeros responde a las 15 nuevas rutas que este año se han abierto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como a la consolidación de vuelos en los mercados norteamericanos hacia Puerto Vallarta.

“Este año cerraremos con un récord histórico de pasajeros transportados, gracias a los más de 12.4 millones de asientos que las líneas aéreas han ofrecido a lo largo del año”, agregó.

“En lo que se refiere a Puerto Vallarta, hemos logrado consolidar de manera importante los mercados norteamericanos, por una parte durante noviembre se registraron vuelos a 13 distintas ciudades de Canadá, mientras que 16 vuelos directos a aeropuertos de Estados Unidos”.

Otro de los rubros que presentó una mejoría importante fue el arribo de cruceros en Puerto Vallarta, a donde llegarán hasta el final del año un total de 136, mientras que en 2014 se contó con la llegada de 110.

Además, Ramos Flores informó que según datos aportados por los cruceristas, Puerto Vallarta es el lugar con mayor nivel de aceptación y de índice de satisfacción de todos los destinos del Pacifico mexicano, esto gracias a su diversa oferta turística y la calidez en los servicios.

Finalmente, recordó que Jalisco estará en el reflector nacional e internacional el próximo año al ser sede del Tianguis Turístico 2016, en el cual participarán 66 países, 3 mil 100 expositores en 551 suites de negocios, representando a 785 empresas compradoras y mil 400 empresas participantes.

Además se prevé la realización de 30 mil 376 citas de negocio, en el evento que será cubierto por cerca de 100 medios internacionales y 400 nacionales especializados en la materia.

Comments

comments

No hay comentarios