Se unen contra la desigualdad

Se unen contra la desigualdad

86
0
Compartir

Jalisco redujo la población en extrema pobreza entre 2010 y 2014 en poco más de 139 mil personas, por lo que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Sedesol, continuará implementando una serie de estrategias para seguir combatiendo la desigualdad en el estado.

El objetivo se planteó durante la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el viernes en Casa Jalisco, con funcionarios de la dependencia federal y de su gabinete, donde se especificaron siete áreas para combatir carencias y que son educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos, alimentación e ingresos.

“Si tuvimos buenos resultados fue porque desde un inicio focalizamos los esfuerzos, conjuntamos la visión del Gobierno Federal con la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto para poder consolidarla como una estrategia local y focalizada”, dijo Sandoval Díaz.

“Todos los apoyos, recursos y programas dirigidos a estas zonas identificadas de pobreza con distintas carencias, el día de hoy me da mucho gusto ver la claridad con la que este estudio nos marca la orientación para la aplicación de acciones concretas de una política pública que estoy seguro que nos seguirá dando resultados”, agregó el mandatario estatal.

El Gobernador aseguró que reducir la desigualdad en el estado es la principal prioridad en su administración y que entre las siete áreas a atender, la pobreza alimentaria es la de mayor prioridad.

“Entendemos que hay que trabajar con la pobreza que más nos duele, con la pobreza alimentaria, y que en muchos de estos rubros hay grandes esfuerzos, pero también grandes logros y avances”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Es un tema de agenda prioritaria para el Gobierno de Jalisco el combate a la desigualdad, es un tema prioritario para la agenda de Jalisco la lucha contra la pobreza”.

Comments

comments

No hay comentarios