Se inaugura Casa Invernal para personas en situación de calle

    232
    0

    “Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando la buena voluntad se suma” comentó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, al inaugurar la Casa Invernal que gracias al apoyo de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y la organización civil Ayudar-T, ofrecerá techo y alimento a medio centenar de personas en situación de indigencia, que trabajan de madrugada en la zona del mercado, y no tienen acceso a transporte.

    El inmueble ubicado en la calle Piña, esquina con Almendra en la Zona Mercado de Abastos, se habilita para este propósito por tres meses, ante las contingencias de la temporada invernal, con atención a las necesidades básicas, priorizando techo y alimento por las noches.

    Para DIF Guadalajara representó una inversión en especie de: Colchonetas, catres y cobijas, que se tenían como parte del equipamiento para contingencias.

    La Presidenta detalló que el programa de atención a personas en situación de calle ha tenido un gran resultado, se ha realizado un millar de canalizaciones a albergues y refugios, además de que alrededor de 200 han sido reintegrados a la sociedad con empleo, mejorando su calidad de vida.

    Agradeció el apoyo de empresarios y organizaciones por su compromiso para dar cobijo y albergue, a las personas vulnerables, ya que en CADIPSI (Albergue de DIF para personas en situación de indigencia) se ha rebasado la capacidad de ingreso.

    “Hoy es un día memorable, agradezco poder compartir con el DIF esta acción que representa el compromiso que los empresarios tenemos ante las eventualidades para apoyar a la ciudadanía”, agregó el Lic. Miguel Fernando Gracián Ramírez, representante de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

    En el evento estuvieron presentes, José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara, Juan Carlos Martín Mancilla, Coordinador de Programas, José Luis Jaramillo Reyes, Director de Programas Sociales Municipales y María del Carmen Bayardo, titular de la Coordinación de Vinculación de este organismo.

    Cabe mencionar que los usuarios mostraron su agrado al estar dispuestos a cooperar con el mantenimiento del lugar y aportar alimentos como agradecimiento al apoyo.

    Para finalizar, autoridades de DIF y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) realizaron un recorrido para invitar a las personas a acudir a la casa, y ofrecerles una cena.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAcuario critica a Kate del Castillo por campaña para liberar a orca
    Artículo siguienteMédicos comunitarios dan servicio a través de brigadas del DIF Zapopan