Inicio MÉXICO Registro Civil expidió más 249 mil actas de nacimiento interestatales en 2017

Registro Civil expidió más 249 mil actas de nacimiento interestatales en 2017

0
Compartir

Durante el último año, el Registro Civil de la Ciudad de México entregó 249 mil 602 actas de nacimiento interestatales, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

En un comunicado, el funcionario capitalino puntualizó que respecto de 2016, cuando se generaron 200 mil 600 documentos de identidad a mexicanos de otras entidades, la cifra actual refleja un incremento de 24 por ciento en atenciones a esta población.

Indicó que la actual administración cumple con eficacia el Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión de Actas del Registro Civil en Línea signado con la Secretaría de Gobernación.

Granados Covarrubias mencionó que los nacidos en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, son quienes con mayor regularidad acuden a las instalaciones del Registro Civil, ubicado en Arcos de Belén 19, para solicitar el servicio.

“A través de los sistemas de digitalización del Registro Civil más moderno y eficaz del país, hemos eliminado barreras normativas que obstaculizaban el ejercicio de derechos a migrantes. Hoy no tienen que regresar al lugar donde nacieron para obtener el documento, mediante el cual existen ante la ley”, resaltó.

Enfatizó que con estas acciones la capital del país brinda “la llave que abre las puertas para que todos ejerzan sus derechos y da acceso a servicios de salud, educación y programas sociales”.

El Consejero Jurídico refirió que, a la fecha, el Registro Civil ha digitalizado 98 por ciento de las actas de nacimiento y atiende en promedio a cinco mil personas al día, por lo que la metrópoli se consolida como punta de lanza en esta materia.

Manuel Granados Covarrubias convocó a la población interesada en adquirir actas de nacimiento interestatales sin costo, a través de El Abogado en tu Casa o comunicarse al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria para solicitarlas.

Comments

comments