¿Qué se espera en el evento de Apple de hoy, además del...

¿Qué se espera en el evento de Apple de hoy, además del iPhone 6S?

71
0
Compartir

El día D ha llegado, y después de varios meses en los que todos los fabricantes del sector tecnológico han estado mostrándonos sus novedades, hoy ha llegado la hora de que sea Apple quien haga lo propio. No cabe duda de que las grandes estrellas de esta tarde van a ser los esperados iPhone 6S y 6S Plus, pero también esperamos otros nuevos productos con los que Apple completaría su catálogo de este año.

Dos de los nuevos productos que podrían ser presentados esta tarde son la nueva versión de Apple TV, que vendría con bastante más potencia y una interfaz basada en comandos de voz, y el esperado nuevo iPad Pro con una pantalla que alcanzaría las 13 pulgadas. A continuación vamos a recopilar todo lo que se ha estado rumoreando hasta ahora sobre estos productos, y recordad que son sólo rumores, por los que muchos de estos datos y supuestos podrían quedar en nada.

iPad Pro abrirá nuevas puertas con su tamaño
Después de varios años de rumores y esperas, parece que este 2015 será finalmente el año del iPad con pantalla de 13 pulgadas. Su nombre sería iPad Pro, aunque también ha sonado el de iPad Air Plus, y vendrá acompañado de interesantes novedades como un posible teclado acoplable o un stylus con el que sacar el máximo partido de su gran pantalla.

Todo parece indicar que el aspecto de este nuevo dispositivo podría ser prácticamente idéntico al del iPad Mini o iPad Air, con 7 mm de grosor, acabado en aluminio y con bordes curvados. Pero con la diferencia sustancial de que equiparía una gran pantalla de 12,9 pulgadas con resolución de 2732 x 2048 píxeles y una densidad de 265 ppp.

Según los rumores este dispositivo podría implementar la misma tecnología Force Touch de tres niveles que podríamos ver en el iPhone 6S. También se espera que incluya un stylus que será “diferente a los tradicionales”, y que podría jugar con los diferentes grados de presión de la pantalla para incluir más acciones en las aplicaciones de dibujo o diseño gráfico.

Una pantalla de estas dimensiones hace que automáticamente nos vengan a la cabeza los convertibles que están tan de moda en Android. Algo de eso podríamos ver en el iPad Pro, ya que también se especula con la posibilidad de que Apple pudiera lanzar un teclado Bluetooth propio junto a toda una remesa de fundas inteligentes de diferentes colores y materiales.

En cuanto al hardware, se ha dicho que podría tener un procesador A9X, 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. También se ha hablado de cuatro altavoces estéreo, el evidente conector Lightning y quizá un puerto USB-C adicional, aunque esto último no está demasiado claro.

Por último cabe mencionar que este supuesto iPad Pro vendría con el sistema operativo iOS 9.1 de serie con soporte para teclado redimensionable y un almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB GB. El dispositivo empezaría a enviarse sobre el mes de noviembre, y según hemos sabido esta mañana su precio sería de 799, 899 y 999 dólares para cada una de sus configuraciones de almacenamiento, con un sobrecoste de otros 130 dólares más para sus versiones LTE, a los que habría que añadirles el precio adicional del teclado.

Apple TV dará un paso adelante
La nueva versión del Apple TV mantendrá el mismo diseño y los mismos puertos de entrada que llevamos viendo en los últimos modelos, aunque con un grosor algo más grande para implementar una conectividad inalámbrica 802.11ac. Por lo tanto las novedades no estarán en el exterior, sino en un interior que incluirá mucho más músculo en el hardware y un software bastante más pulido con Siri tomando los mandos del sistema operativo y una App Store.

Uno de los mayores atractivos con los que contará esta nueva versión del Apple TV será según los rumores la manera en la que interactuamos con el contenido y los juegos. No sólo por tener a Siri a los mandos, de eso hablaremos después, sino por incorporar soporte para mandos de juegos Bluetooth de terceros como guiño a los videojuegos y estrenar un renovado mando.

Ente nuevo mando podría ser algo más grande e incluiría un touchpad para la navegación. También se espera que siga acabado en metal, pero en esta ocasión sería de color negro para hacer juego con el dispositivo. También se ha estado hablando de la posibilidad de que implemente botones táctiles para activar Siri e ir a la pantalla de inicio, un micrófono para utilizar el asistente de Apple desde el propio mando, un acelerómetro que podrá implementarse en juegos y baterías reemplazables.

Otro de los grandes atractivos que se espera en esta nueva versión del Apple TV es una nueva Búsqueda Universal con la que ya no hará falta ir buscando contenido aplicación por aplicación, ya que este nuevo sistema controlado con Siri se encargará de buscar por nosotros el término que queramos en todas nuestras aplicaciones.

Y hablando de Siri, el asistente virtual de Apple parece que será el encargado de controlar prácticamente la totalidad de un nuevo sistema operativo que se espera que tenga un aspecto mucho más moderno y similar a iOS 9 y que se llamaría tvOS. De hecho es la apuesta por Siri y los comandos de voz la que provocará el cambio de mando y la incorporación del micrófono.

En cuanto al hardware, se ha apuntado que este nuevo dispositivo podría dar el salto desde los procesadores A4 del anterior modelo hasta los A8. No se espera que vaya a poder reproducirse vídeo en 4K, pero lo que sí parece que podría llegar es un segundo modelo con 16 GB de almacenamiento además del modelo estándar de 8 gigas.

Y si a estas alturas de la lectura ya no necesitas saber si los rumores se harán o no realidad para querer hacerte con una de estas nuevas Apple TV, has de saber que se ha especulado con que el precio sea ligeramente superior al de los modelos actuales. De hecho, según hemos podido leer podríamos empezar en 149 dólares con el modelo de 8 GB y subir hasta los 199 con el de 16 GB. Ambos modelos podrían empezar a verse a partir de octubre.

El iPad Mini 4 va de tapado
El iPad Mini 4 es otro de los dispositivos que se rumorea que podríamos ver esta tarde, pero con diferencia es uno sobre los que menos rumores y filtraciones hemos tenido, por lo que la mayoría de sus supuestas características siguen siendo una incógnita.

Para empezar se espera que el dispositivo esté acabado en aluminio y que sea más delgado que el modelo anterior. Concretamente se habla de una delgadez igual a la del iPad Air 2, por lo que también sería más ligero. En su interior podríamos ver las cámaras FaceTime e iSight de nueva generación, superando la frontal la resolución HD y con una trasera que alcanzaría los 5 megapíxeles.

Según los rumores en su interior latiría un procesador A8 o un A9, potencia gracias a la cual se comenta que tendría también la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones en la misma pantalla como el iPad Pro. Las reservas de este dispositivo podrían empezar a hacerse en octubre, pero tampoco sería enviado hasta el mes de noviembre.

FUENTE:XATACA

Comments

comments

No hay comentarios