Prepara alberca olímpica maratón acuático

Prepara alberca olímpica maratón acuático

164
0
Compartir

Luego de su remodelación, la alberca olímpica de la Universidad de Guadalajara reabrió sus puertas y prepara un maratón acuático, con el que pretenden promover la actividad física, el próximo 24 de junio, a las 16:00 horas, en el cual podrán participar tanto usuarios como el público en general.

La responsable administrativa y operativa de la alberca, licenciada Yusitt Islas García, explicó que esta competencia se realiza en categoría y rama libre, por equipos que deberán estar integrados por cuatro personas, quienes deberán recorrer la mayor distancia posible en 60 minutos. “Cada inmersión debe de ser, por lo menos, de 200 metros por participante. Se puede competir desde 6 años”.

Precisó que el cupo es limitado a 24 equipos; aún quedan lugares. La fecha de cierre de inscripción es el 22 de junio, con un costo de 500 pesos por equipo. Todos los competidores recibirán medalla de participación.

Periodo de inscripciones
Islas García recordó que la alberca olímpica, que pertenece al Complejo Deportivo Universitario, retomó la actividad el pasado 30 de mayo y anunció los próximos periodos de inscripción. “El 21 de junio es para nivel principiantes, gente que quiera iniciar y aprender, maternal, y personas con discapacidad, quienes también tienen aquí un espacio especial. Para el 22 de junio, son de niveles más avanzados, que ya hayan nadado, se les hace una evaluación para designar su nivel”.

La remodelación
Los trabajos de remodelación del espacio consistieron en el cambio de azulejo, tanto de la alberca como de la fosa de clavados, así como del piso perimetral y plataformas, que se suman al cambio de luminarias, la compra de dos bombas de calor (para contar con un total de 22), la rehabilitación de baños y la recepción.

Mayores informes sobre las clases e inscripciones para el maratón acuático, acudir a las instalaciones de la alberca ubicada en Calzada Olímpica 740 o llamar a los teléfonos, 3134-2222, extensión 12156 y al 3650-2305.

Comments

comments

No hay comentarios