Inicio POLÍTICA No sé si seguiré al frente del PRD: Basave

No sé si seguiré al frente del PRD: Basave

102
0
Compartir

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que el partido no está en camino a la extinción, sino que es un partido que tiene que hacer cambios profundos, tener un verdadero renacimiento.

Destacó que un partido que hace 7 meses, cuando él tomó la presidencia del partido y estaba atravesando la peor crisis de su historia, hoy ganó en alianza Veracruz, Quintana Roo y Durango “y sigo convencido de que ganamos Tlaxcala”.

Tras los resultados preliminares de la jornada electoral de ayer, el presidente del sol azteca dijo que no sabe si seguirá al frente del partido.

“No sé si seguiré al frente del partido, tendré que reflexionarlo con calma”, sostuvo.

En entrevista Basave indicó que la elección para el PRD fue complicada porque es un partido de corrientes que tiene fuerzas centrífugas, “no se nos facilita seleccionar candidatos en unidad, siempre hay fricciones y es algo que tenemos que analizar ahora que venga la reflexión de lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”.

De acuerdo con datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional aventajaba hoy a las tres de la mañana en 7 de las 12 gubernaturas en disputa, tres de ellas, la de Veracruz, Quintana Roo y Durango, en alianza con PRD.

Según los mismos resultados, el PRI obtiene triunfos en las cinco gubernaturas restantes.

El PAN tiene la ventaja, además de las tres en alianza, en Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas.

También en Baja California está a la cabeza en tres de los cinco municipios: Tijuana, Mexicali y Rosarito.

El PRI adelanta en Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Comments

comments