No quieren a los verificentros

No quieren a los verificentros

120
0
Compartir
MƒXICO, D.F., 01MARZO2011.- A partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal, condicion— el pago de las multas de tr‡nsito registradas desde el 2009 a la fecha para poder realizar el tramite de la verificaci—n vehicular. En algunos verificentros colocaron carteles con el aviso que emitio las Secretarias de Finanzas y del Medio Ambiente. FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Representantes de talleres acreditados se pronunciaron en contra de la iniciativa para la operación de verificentros en Jalisco enviada por el Gobernador Aristóteles Sandoval al Congreso.

En conferencia de prensa, pugnaron por la aplicación de un plan integral para hacer frente a la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) empleando combustibles alternos, entre otras acciones.

“La Semadet (Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial) lo único que quiere, más que cuidar la calidad del aire, es cuidar las inversiones de los señores de la iniciativa privada si autorizan los verificentros”, lamentó el presidente de Talleres Acreditados Independientes AC, Jaime David Aldrete Medina.

Recordó que, según cifras de la Secretaría de Movilidad, en tres meses de operativo fueron infraccionados 50 mil vehículos por contaminar ostensiblemente el medio ambiente, sin embargo, solo cinco unidades se fueron al corralón.

De ser cierta la aseveración de que los vehículos son la principal fuente de contaminación en la ZMG, la gran mayoría del parque vehicular tendría que ser infraccionada o enviada al corralón, mencionó Aldrete Medina.

“Los datos son muy certeros de parte de movilidad, cinco vehículos detenidos por contaminar ostensiblemente en la ciudad, nadie se los cree, manifestó.

“Entonces aquí nos están mintiendo o nos están dando una alarma falsa”.

Lamentó que la autoridad no aplique al 100 por ciento el Programa de Afinación Controlada vigente en la ley y advirtió que recurrirán a instancias nacionales y hasta internacionales para exponer su inconformidad.

El representante de esta organización, la cual aglutina a 60 talleres, dijo que han intentado hablar con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Enrique Aubry, pero no los ha recibido.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios