Más secuestros durante el mes de abril en México

Más secuestros durante el mes de abril en México

175
0
Compartir

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, alertó este martes que los plagios subieron 19 por ciento en abril, y nuevamente el Estado de México encabeza la lista de entidades con mayor numero de casos.

“Con mucha tristeza tengo que comunicar que estamos estancados, lo poquito que vamos avanzando en otros meses, ahora retrocedemos.

“Estamos alentados que en 2014 y 2015 sí tuvimos una baja importante del 29 por ciento, pero ahora en el transcurso de este mes de abril por desgracia no hemos visto que esto haya mejorado y se incrementa en un 19 por ciento”, expuso Miranda en conferencia de prensa.

De enero a abril en el País se han denunciado 573 plagios, un promedio de seis secuestros al día.

Sólo en abril fueron reportados 148, de los cuales 45 se registraron en el Estado de México, de acuerdo con las cifras presentadas por Miranda de Wallace.

En el acumulado, en lo que va del sexenio, las entidades con mayor número de secuestros son el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Morelos y la Ciudad de México.

“Nos preocupa que el Estado de México sigue sin salir de ser el estado con mayor número de secuestros que se cometen. Ecatepec sigue constantemente a la alza en todos los delitos”, lamentó la activista.

En el evento Miranda y Samuel González, experto en seguridad, reclamaron además que jueces y magistrados favorezcan en sus sentencias a los secuestradores.

“El Poder Judicial lidera a secuestradores, aplica el indebido proceso para las víctimas”, consideró Miranda.

“Tuercen la jurisprudencia que ya de por sí está dañada y reinterpretan a favor de los imputados”, manifestó González.

Un caso específico al que hicieron alusión fue la absolución de Raúl Martínez Gutiérrez, alias “El Santero”, quien mutiló varios dedos de sus víctimas, presentes en la conferencia.

El sujeto fue sentenciado por un juez a 60 años, pero fue liberado por un Magistrado de la Quinta Sala de un Tribunal Colegiado en la Ciudad de México.

Las víctimas del plagio aseguraron que la banda de “El Santero” las mantuvo más de veinte días en cautiverio, a una le mutiló dos dedos, a otra tres y aún con el señalamiento directo, el sujeto fue absuelto.

Para González se trató de una sentencia sospechosa donde permea la corrupción.

Con “El Santero” en libertad, las víctimas aseguraron temer por su vida.

Comments

comments

No hay comentarios