Marcharán para exigir cambios en Pensiones del Estado

Marcharán para exigir cambios en Pensiones del Estado

44
0
Compartir

No conformes con la situación del Instituto de Pensiones del Estado trabajadores recabarán firmas para exigir se cambie la Ley además de que saldrán a las calles a manifestarse ya que consideran que están en riesgo sus recursos.

“Exigimos una nueva ley que garantice la viabilidad del fondo pensionario, la democratización de su consejo de administración, con una clara aspiración social que garantice la mejor calidad de vida de los servidores públicos”, dijo Cuauhtémoc Peña, Secretario general de la Federación.

Dijo que lo que esperan con el nuevo marco normativo es que haya candados para que los ahorros de los trabajadores no estén en riesgo. para ello ya sostienen dialogo con la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local y que la recolección de firmas les ayudará a respaldar su iniciativa ciudadana.

“¿qué proponemos? Que cada poder del Estado, más los municipios y los organismos públicos descentralizados puedan nombrar a representantes de los trabajadores y de las partes patronales, que no sea el Ejecutivo el que concentre esta facultad”.

Además de pedir los cambios en la Ley también quieren la salida de Francisco Ayón “No creemos lo que dice Ayón, no creemos en las palabras del Gobernador, ni las del Secretario de Gobierno sobre la seguridad del dinero de Pensiones porque no hay hechos”, expresó.

La marcha de trabajadores del Estado y municipios saldrá de avenida Chapultepec e Hidalgo hacia Plaza Liberación, a partir de las cinco de la tarde el próximo martes 7 de junio.

Comments

comments

No hay comentarios