Los beneficios de ser una buena persona

Los beneficios de ser una buena persona

220
0
Compartir

Sí entre tus propósitos está el ser más altruista te tenemos buenas noticias. Hacer caridad tiene su propia recompensa, pero los actos de altruismo podrían devolverse psicológicamente. Un nuevo estudio muestra que ayudar a quienes lo necesitan resulta en la reducción del estrés.

El estudio, de la Universidad de Yale, en donde un equipo de investigadores estudió a 77 adultos de entre 18 y 44 años durante dos semana y les pidió que reportaran acerca de la ansiedad y estrés que llegaban a sentir en el trabajo, la escuela o el hogar. También se les pidió auto reportar una lista de cualquier comportamiento de caridad que hubieran tenido durante el periodo de 15 días. Además se califico su estado emocional y mental.

Ayudar a otros, notaron los investigadores, parecía aumentar el bienestar general. En lo días en que las personas estaban ayudando a otros, reportaron sentirse mejor, así como una importante reducción del estrés diario.

La investigación muestra que al ayudar a los demás nos ayudamos a nosotros mismos. “Los días estresantes usualmente derivan en un peor humor y salud mental, pero los resultados sugieren que si hacemos cosas pequeñas por los demás, como sostener la puerta para alguien, no nos sentiremos tan mal en los días de estrés,” aseguró la Doctora Emily Ansell, la líder del estudio.

La salud inducida por la generosidad no es algo nuevo. Un estudio, publicado en Journal of Economic Psychology, mostró que donar a la caridad puede mejorar el bienestar físico y emocional. En general, ayudar a otros resulta en la liberación de químicos como la dopamina y la oxitocina, ambos conocidos por su capacidad de mejorar el estado de ánimo.

Bien lo decía el filosofo griego Platón:  “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.”

Comments

comments

No hay comentarios