Instituciones médicas afinan plan de atención para la Romería 2016

Instituciones médicas afinan plan de atención para la Romería 2016

93
0
Compartir
El cardenal Juan Sandoval en el recorrido de la virgen de Zapopan en la romeria. Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

Instituciones prestadoras de servicios médicos establecieron el plan preliminar de trabajo para la Romería 2016, en el que habrá más de 20 puntos de atención, que serán operados por un similar número de ambulancias y alrededor de 100 elementos, entre médicos y paramédicos.

De acuerdo con el oficial de Supervisión Médica de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), José Armando Valdivia López, el plan se definirá en una reunión a finales de septiembre.

Aseguró que las instituciones participantes darán plena cobertura en los casi 10 kilómetros que contempla el recorrido.

El oficial, detalló que las atenciones que más se brindan son “caídas, lesiones músculo esqueléticas, fatigas, hipertensión y algunas personas con hipoglucemias, diabéticos que no se controlan bien o que no esperaban que iban a hacer tanto ejercicio y se les baja su glucosa”.

Asimismo, Valdivia López recomendó a la población que antes de asistir a la Romería, ubiquen en qué parte de la ruta están instalados los módulos de atención.

El oficial de Supervisión Médica instó a los ciudadanos a que si tienen algún padecimiento, visiten al médico para conocer su diagnóstico de salud; recomendó que es necesario alimentarse e hidratarse adecuadamente antes y durante el recorrido; y acordar puntos de reunión con la familia o acompañantes en caso de extravíos de niños.

Las instituciones médicas que participarán en la Romería 2016 son la Cruz Roja Mexicana, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), la Cruz Verde Guadalajara y los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

Comments

comments

No hay comentarios