Hoy inicia obra para sustituir asfalto por concreto hidráulico en Periférico Poniente

Hoy inicia obra para sustituir asfalto por concreto hidráulico en Periférico Poniente

82
0
Compartir

Con el fin de comenzar a modernizar el Periférico y garantizar la seguridad de miles de automovilistas que diariamente transitan sobre él, hoy por la noche la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), iniciará trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico en dos kilómetros del Periférico Poniente, en el tramo de Av. Vallarta hasta Av. Ayamonte, en ambos sentidos.

Con esta obra, se colocará concreto hidráulico en los carriles centrales del Periférico (3 carriles por sentido) y sus respectivos acotamientos (1 por sentido), con una inversión de 89.9 millones de pesos.

Los trabajos durarán 60 días, tiempo en que se contará con un operativo vial por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), en apoyo a los automovilistas.

Joel Ruiz Martínez, Director General de Obra Pública de la SIOP, manifestó que se ha dialogado con los comerciantes e instituciones públicas y privadas que se localizan en la zona, para garantizarles que en todo momento tendrán el acceso a sus instalaciones.

Por su parte, el comisario General de la Policía Vial de la SEMOV, Marco Antonio Castañeda Aguilar, informó que como parte del operativo vial que su dependencia llevará a cabo en la zona, se contará con la presencia de 90 elementos, 30 motopatrullas, 30 patrullas y 5 grúas, todo lo anterior dividido en 3 turnos, por lo que se garantizará la presencia constante en la zona para dar fluidez al tráfico vehicular.

La intervención iniciará en los carriles del lado Poniente (en el sentido de Av. Vallarta a Mariano Otero), por lo que los 3 carriles y acotamiento del lado oriente serán habilitados para circular en contraflujo, dos en cada sentido; luego se hará el cambio a los carriles del sentido opuesto hasta concluir la intervención.

Para evitar la zona de obra, se sugiere utilizar como ruta alterna la Av. Vallarta o Carretera a Nogales hasta la Avenida del Bajío, circular por ésta hasta Av. Ayamonte, para incorporarse nuevamente a Periférico Poniente.

Comments

comments

No hay comentarios