Gobierno de Guadalajara entregó las obras del Parque Revolución

Gobierno de Guadalajara entregó las obras del Parque Revolución

148
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara entregó este domingo a los ciudadanos las obras de remodelación de la parte norte del Parque Revolución, inauguró el segundo Punto Limpio de la ciudad y también dio a conocer las obras que se hicieron en el entorno de este espacio en colaboración con los vecinos.

“Me da mucho gusto estar en este lugar en el Día del Medio Ambiente para entregar una de las obras que tienen más significado para la ciudad, un lugar emblemático, que fue pensado originalmente por el arquitecto Luis Barragán, que pensó hacer un espacio público de primera”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal.

Tras felicitar por respetar y retomar la idea original del proyecto al arquitecto Juan Palomar, presente en la inauguración, Alfaro Ramírez agregó que las obras en este Parque (que se realizaron con un costo de 21 millones 100 mil pesos) fueron más allá de renovar solamente el parque, ya que “no se trataba solo de hacer la obra sino de hacer un proyecto que fuera más allá. Ahora viene la etapa de mantenerlo, cuidarlo, respetarlo y de que todos nos apropiemos de él. La única forma que la ciudad que queremos se haga realidad es sumando esfuerzos vecinos y gobiernos haciendo la parte que nos toca”.

El Director de Supervisión y Construcción de Obra Pública, Francisco Ontiveros, informó que en las obras de remodelación del Parque Revolución, y calles aledañas, se realizó la reconstrucción de 317 metros de vialidades, se cambiaron mil 600 metros cuadrados de pavimento, se intervinieron 7 mil 500 metros cuadrados de banquetas, y se instalaron 330 metros lineales de red de alcantarillado y 317 metros de red de agua potable. Adicionalmente, se construyeron 720 metros cuadrados del nuevo corredor de Marcos Castellanos, se cambiaron 119 luminarias, se renovaron 5 mil 500 metros cuadrados de jardinería y se intervinieron 4 mil 600 metros cuadrados de pavimentos en las calles aledañas. Ontiveros destacó que la obra se cumplió en los plazos previstos y se hizo en coordinación con varias áreas de gobierno y con el equipo del arquitecto Juan Palomar.

Hugo Luna, Jefe de Gabinete, presentó el segundo Punto Limpio, ubicado en la esquina de Marcos Castellanos con Pedro Moreno. “Este Punto es para los transeúntes del Parque, pero también para todos los vecinos. Cada vez que uno de ustedes venga y deposite su basura separada ya no termina en el relleno sanitario y estamos abonando al medio ambiente”.

Luna Vázquez informó que a finalizar este mes se tendrán instalados 10 Puntos Limpios, en julio se tendrán 20 y en agosto se completarán los 50 en Guadalajara. “Así seguiremos durante toda la administración para lograr crear un sistema que nos permita la gestión responsable de los residuos”.

Por su parte, Diego Monraz, Coordinador de Servicios Públicos, afirmó que hasta el momento se ha sustituido el 70% de las 40 mil luminarias de la primera etapa, la cual concluirá a finales de julio. La nueva iluminación urbana cuenta con una tecnología más eficiente y favorable al medio ambiente que permitirá al gobierno un ahorro de 62 mdp para este año y 19 millones 560 mil kilowats/hora producidas. “Este tipo de ahorros energéticos, estos beneficios medioambientales, tienen que continuar”.

Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente, informó que en este fin de semana se reforestaron con más de 450 árboles ocho puntos de la ciudad como parte de las actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente e invitó al Presidente Municipal a plantar un ejemplar de Cacalosuchitl, uno de los 50 árboles con los que se reforestó este día el Parque Revolución.

Por último, Verónica Jiménez, directora de Procesos Ciudadanos, afirmó que desde el viernes pasado comenzó una jornada de pintura de fachadas de edificios en torno al Parque con la colaboración de los vecinos.

En el evento estuvieron, además de los directores de la Coordinación de Servicios Públicos, la Síndica Bárbara Casillas, la regidora Guadalupe Morfín, los regidores Francisco Ramírez, Felipe Rosas, Manuel Romo y los diputados Juan Carlos Anguiano, Candelaria Ochoa y Alejandro Hermosillo, así como Óscar Rodríguez, Jefe de la Vía RecreActiva.

Comments

comments

No hay comentarios