Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Geri Halliwell admite que fue ‘inmaduro’ dejar las Spice Girls

Geri Halliwell admite que fue ‘inmaduro’ dejar las Spice Girls

553
0
Compartir

La cantante Geri Halliwell generó un gran revuelo en la opinión pública, así como algún que otro ataque de ansiedad entre sus fans, cuando anunció en 1998 que abandonaba las Spice Girls cuando el grupo se encontraba en el culmen de su popularidad, una decisión de la que ahora se arrepiente a pesar de que al mismo tiempo asegura que en su momento sus compañeras no le dejaron “otra opción”.

“Cuando decidí abandonar el quinteto, sentía que nos habíamos transformado en un gran monstruo que era más grande que nosotras como individuos, más grande incluso que el grupo en sí mismo. Nuestra relación se tensó y empezaron a haber roces entre nosotras que nos impedían comunicarnos adecuadamente. Obviamente hubo un momento en el que me dije: ‘Ya no puedo hacer esto’. Fue algo inmaduro por mi parte, lo sé, pero era otra época”, confesó en el programa ‘Oprah: Where Are They Now?’.

Sin embargo, las dramáticas experiencias vividas en ese período le sirvieron a la intérprete para volcar toda su frustración y el exceso de presión que recibió por parte de sus antiguas seguidoras -que no dejaron de criticarla por abandonar a sus compañeras en medio de la gira mundial ‘SpiceWorld’- en un primer disco en solitario que concibió como todo un “corte de mangas” hacia todo aquel que parecía haberle dado la espalda.

“Ese sufrimiento y estrés me sirvieron para dar forma al que sería mi primer álbum [‘Schizophonic’ (1999)]. El dolor me ayudó a estimular mi creatividad y hacer un buen corte de mangas a todo el mundo”, aseguró en el mismo espacio televisivo.

A día de hoy Geri y sus amigas mantienen una excelente relación, como demostraron al protagonizar hace cuatro años un esperado reencuentro durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, actuación de la que Geri no tiene reparo en reconocer que fue claramente liderada por Mel B.

“Mel B es una intérprete increíble, es verdaderamente asombrosa. Cuando actuamos para las Olimpiadas, fue ella la que llevaba el ritmo y la que nos dirigía al resto. Además, siempre fue la que nos aportaba ese toque de picardía y fuerza que tanto nos definía”, explicó.

Comments

comments