Inicio JALISCO Fortalece DIF Guadalajara vinculación sociedad civil y gobierno

Fortalece DIF Guadalajara vinculación sociedad civil y gobierno

139
0
Compartir

El fortalecimiento de la relación sociedad civil y gobierno, es un eje de trabajo para el Sistema DIF Guadalajara que este martes se vio reflejado con una feria de salud, la entrega de zapatos y prendas de vestir, llevadas a cabo en la colonia Miravalle.

Eduardo Reyes Lara, coordinador de Vinculación de DIF Guadalajara, explicó que para esta actividad, este Sistema articuló el trabajo de asociaciones civiles y de voluntarios, con instancias de gobierno como el Instituto Municipal de la Juventud, el de las Mujeres y el Ayuntamiento tapatío.

“Para DIF Guadalajara fortalecer esta relación y encontrar los caminos para hacer llegar el beneficio a la población, habla de una vinculación con resultados concretos y que trasciende en las personas, lo que es parte de nuestro objetivo”, mencionó Reyes Lara.

Esta idea es compartida por Liliana Terán de la Fundación Gilberto de Jalisco, quien enfatizó: “Unir fuerzas y ofrecer a la población servicios médicos que complementen los apoyos que DIF ofrece, es mi fuerza motora”. Agregó que es elemental que las asociaciones civiles trabajen con las autoridades de gobierno, para atender las necesidades de los más vulnerables.

Con el apoyo de voluntarios, vecinos de Miravalle accedieron a servicios de salud como mastografías, entrega de medicinas y exámenes generales; recibieron un desayuno y, además, regalaron prendas de vestir a los niños.

Obsequiaron también dos mil 600 pares de zapatos a mil 300 niños, de dos a 19 años de edad de escasos recursos (dos pares a cada niño). A ellos se les convocó en las escuelas y viviendas de la zona.

Este apoyo se entregó el fin de semana pasado en Oblatos, donde fueron entregados dos mil pares de zapatos de marca con reconocimiento internacional, lo que es un apoyo importante para las familias.

“Yo no creía y aquí estoy recibiendo zapatos para ocho de mis nietos y les agradezco el apoyo”, comentó María Mercedes, vecina de la Colonia Miravalle.

Por su parte, Dianna Bárbara Masso Martínez, titular de Habilidades y Profesionalización, señaló que “recuperar el espacio para la gente ha sido importante, la re dignificación del centro ha fomentado la participación de los vecinos y se han reducido los índices de delincuencia” finalizó.

En la primera quincena de junio, se realizó una brigada de limpieza como parte de las acciones para reactivar al barrio, con la participación de personal del Ayuntamiento, DIF y usuarios del centro.

Además, se estableció un convenio de colaboración con el ITESO, para establecer los miércoles de baile, a donde acuden cerca de 90 personas aproximadamente.

La respuesta de los vecinos fue exitosa, agradecen las campañas de salud, pues para algunos es difícil tener acceso a los servicios ya que en la colonia no se cuenta con algún centro de salud.

Hoy, tuvieron acceso a los programas y servicios del Instituto de la Mujer, IMAJ, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Secretaría de Salud, y la Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar que estuvieron presentes para atender las necesidades más apremiantes.

Estos servicios se sumaron a los ya establecidos en el centro, como: el comedor comunitario que ofrece un desayuno por cinco pesos, servicio de trabajo social, donde se otorgan apoyos de despensas, implementos médicos, medicamentos, apoyo psicológico, talleres de capacitación, y al grupo de la tercera de edad que convoca a más de 50 personas una vez a la semana.

Para mayores informes, comunícate al 3670 7422 ó acude a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario 26, Academia 413, Av. Artes Plásticas en la colonia Miravalle.

Comments

comments