Flexibiliza la SHCP reforma fiscal; ya negociamos: CCE

Flexibiliza la SHCP reforma fiscal; ya negociamos: CCE

117
0
Compartir

Mientras que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que el gobierno federal está dispuesto a dialogar con las fuerzas políticas para flexibilizar la reforma fiscal, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó el avance en las negociaciones para que el sector privado obtenga beneficios fiscales como las deducciones en inversiones.

A tres semanas de que las autoridades presenten la propuesta de paquete económico para 2016, Luis Videgaray comentó que una vez entregado el presupuesto a los legisladores, se dará prioridad al diálogo en  temas como la inversión y estabilidad de las finanzas públicas.

“Hay absoluta disposición al diálogo con las distintas fuerzas políticas y con las distintas voces de la sociedad, con los empresarios, con los trabajadores del campo y la ciudad, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto haga llegar al Congreso su propuesta en materia hacendaria”, dijo.

En entrevista posterior a la presentación del informe del presidente del Senado, Miguel Barbosa, el funcionario reconoció que la economía mexicana atraviesa un reto ante un entorno económico internacional complejo, en donde se registra un lento crecimiento en algunas de las economías más importantes, caída en los precios de las materias primas y del petróleo.

Por ello, aseguró que el gobierno apostará por la estabilidad, la conducción disciplinada de las finanzas públicas y el uso de los instrumentos de política pública que conlleven a proteger la economía.

Por separado, el presidente del CCE aclaró, en entrevista radiofónica, que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr que las empresas puedan deducir impuestos en inversiones hechas a partir del próximo año, es casi un hecho.

Desde finales del año pasado, el sector privado alistó una propuesta fiscal para que fuera incluida en el paquete económico para 2016, en donde solicitan reducir la carga de impuestos en algunas industrias y sobretodo poder ampliar la opción de deducibilidad en las adquisición de maquinaria o equipo.

“No hemos definido exactamente los montos, aunque estamos siendo muy conscientes de los pocos recursos económicos para el próximo año. Sabemos que el margen es estrecho, pero de manera conjunta estamos buscando acreditar mayor producción y empleo”, afirmó.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

No hay comentarios