Inicio JALISCO Entrega SE obras y mobiliario en primaria y jardín de niños

Entrega SE obras y mobiliario en primaria y jardín de niños

69
0
Compartir

Con el objetivo de adecuar las condiciones físicas de las instituciones educativas para mejorar el nivel académico de los estudiantes en base a la construcción, remplazo de aulas, sustitución y dotación de material, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó obras en dos planteles.

En la primaria Epigmenio González y Juan Bautista Iguíniz, turnos matutino y vespertino respectivamente, ubicada en Tonalá, se realizó la construcción de 5 aulas didácticas, una biblioteca, un núcleo de servicios sanitarios, escalera, patio cívico / cancha de usos múltiples, obra exterior y regulación del servicio eléctrico, para lo que se invirtieron 4 millones 569 mil pesos.

Además se entregaron 414 mesas binarias, 828 sillas para mesa binaria, 18 mesas para maestro, 18 sillas para maestro y 18 pintarrones, para sustituir el mobiliario anterior. La inversión para este rubro fue de 889 mil pesos. Obras con las que se benefició a mil 80 alumnos y 27 docentes de ambos turnos.

En tanto que en el jardín de niños Constancio Hernández Alvirde de Zapopan se realizaron obras en el plantel para personas con discapacidad, como: rampas, núcleo de servicios sanitarios adaptado, sustitución de techos, pisos y lámparas, así como impermeabilización y pintura; para lo cual la Secretaría de Educación (SE), invirtió 1 millón 89 mil 781 pesos. Con estas acciones se beneficiarán 338 alumnos y 10 docentes de ambos turnos.

Al respecto Ayón López señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es con las niñas, niños y jóvenes de Jalisco, para que tengan un futuro, y “una vida mejor”, que les genere nuevas oportunidades. Por lo que trabajan arduamente para optimizar la operatividad de los planteles escolares.

Asimismo informó, que la Secretaría trabaja para hacer adecuaciones en los planteles donde asisten estudiantes y personal con necesidades especiales.

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, refrendó su compromiso de trabajar por la educación para formar buenos ciudadanos en el municipio y el Estado.

Por su parte, el representante de los alumnos y directivos de ambos planteles destacaron la urgente necesidad de las obras y agradecieron el apoyo y compromiso de las autoridades al realizarlas en tiempo y forma. El director del preescolar, Juan Pablo Yépez Vargas, subrayó: “el año pasado nuestras autoridades se comprometieron a adecuar este espacio, para hacerlo más cómodo y accesible a quienes tenemos necesidades especiales, hoy, aquí están cumpliendo”.

Comments

comments