El Papa Francisco se instala en la Nunciatura de EU

    44
    0
    Compartir

    El Papa Francisco llegó al aposento donde pasará su primera noche en Estados Unidos.

    El Pontífice arribó poco antes de las 17:00 horas a la Nunciatura Apostólica, la misión diplomática de El Vaticano en el corazón de Washington. Seguidores bien vestidos esperaban detrás de una valla con la esperanza de mirarlo a su llegada.

    Un pequeño Fiat 500L, escoltado por dos grandes camionetas, transportó al Papa por las calles de Washington. Francisco ha insistido en usar autos modestos para subrayar su llamado a rechazar el consumismo y en favor de la austeridad.

    Pasó varios minutos saludando a los visitantes afuera de la Nunciatura antes de ingresar a las instalaciones. Pasará la noche ahí antes de reunirse con el presidente Barack Obama el miércoles y dar un discurso en el Congreso el jueves.

    Previamente, el Papa dice que una condena a prisión perpetua es como “morir todos los días” y dice que dentro de la Iglesia católica hay propuestas para acabar con esas penas.

    En el trayecto de Cuba a Estados Unidos, donde visitará una penitenciaría esta semana, el Pontífice dijo que las condenas a perpetuidad “esconden una pena de muerte” porque “estás ahí sin esperanza de ser liberado”.

    En respuesta a una pregunta sobre los disidentes y presos cubanos, dijo que la Iglesia católica en Cuba seguirá trabajando para liberarlos”.

    Comments

    comments

    No hay comentarios