Dos mexicanos en la lista negra de EU

Dos mexicanos en la lista negra de EU

88
0
Compartir

Los mexicanos Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez, ligados a lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, fueron fichados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Inzunza es presunto responsable de lavado de dinero y Olivas supuestamente es coordinador de la distribución de cocaína en el sur de California, para Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, informó el Departamento del Tesoro.

También fueron designadas en la lista las empresas Nueva Atunera Tritón, SA de CV y la Operadora Eficaz Pegaso con sede en Culiacán, Sinaloa, y que son propiedad de Álvarez Inzunza.

“La inclusión de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico para la capacidad del cartel de Sinaloa de mover estupefacientes y lavar los beneficios del narcotráfico en México, Centroamérica y Sudamérica”, afirmó, a través de un comunicado, John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Según Estados Unidos, Álvarez Inzunza asistió a Olivas Chaidez en el envío de millones de dólares para ser lavados.

Luego de este anuncio, el Departamento del Tesoro prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones comerciales o financieras con estas personas y empresas, además de que bloquea cualquier activo bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios