Dan capacitación para la prevención de accidentes en Centros Acuáticos

Dan capacitación para la prevención de accidentes en Centros Acuáticos

98
0
Compartir

La Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) realizaron una capacitación a personal que labora en los 16 centros acuáticos y recreativos del estado.

Esto con motivo a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, fechas en las que estos sitios presentan una gran afluencia de personas.

José Parra Sandoval, coordinador operativo del CEPAJ explicó la utilidad de este tipo de acciones. “Se acordó dar una capacitación a los 16 centros acuáticos que existen en el estado de Jalisco para darles las herramientas en primer lugar de como prevenir riesgos de accidentes en la vía pública, en los centros recreativos, y en sus trabajos para hacer un entorno más seguro”, señaló el funcionario.

Esta capacitación se llevó a cabo en el parque acuático “Agua Caliente” del municipio de Villa Corona, y además de contar con la capacitación por parte del CEPAJ, se tuvo la participación de miembros de la Cruz Roja Mexicana, la Cruz Verde, La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y la Policía Federal.

Parra Sandoval añadió que a los prestadores de servicios en Parques Acuáticos no sólo se les brindó la capacitación preventiva, sino también de primeros auxilios.

“Se le llama primer respondiente, que es un equivalente de primeros auxilios avanzados donde se les enseñan estrategias y herramientas de cómo atender un estado de emergencia de alguna persona que sufre alguna lesión o algún accidente”, declaró.

Estas acciones conjuntas son promovidas por el Comité Estatal de Prevención de Accidentes en Centros Acuáticos y Recreativos y tienen como fin principal el volver a estos sitios en lugares más seguros, gracias a la anticipación de la atención en algún caso de emergencia.

Comments

comments

No hay comentarios