Dan a conocer resultados de gira por Asia

Dan a conocer resultados de gira por Asia

131
0
Compartir

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez informó los resultados de la gira realizada por Asia, del 9 al 20 de noviembre pasado. La misión comercial obedece al cumplimiento de la labor de la Secretaría, desde marzo de 2013, de visitar los mercados más importantes de Asia, por lo cual se programó la visita a las ciudades más importantes de Japón y China.

En Japón se visitaron las ciudades de: Tokio, Nagoya y Kioto y en China: Beijing, Shanghai y Shenzhen.

En total se tuvieron 26 citas, con embajadas y empresas nuevas o que tienen planes de expansión en el estado. También se visitaron asociaciones e instancias gubernamentales encargadas de internacionalizar empresas, parques tecnológicos, un puerto y una feria de alta tecnología.

En Japón se sostuvieron 17 reuniones conformadas de la siguiente manera: dos a instancias gubernamentales, 15 citas con empresas de distintos sectores, dos financiero, una del sector médico, tres del metal-mecánico, una de logística, seis automotriz, un inmobiliario y uno de comunicación; además se organizaron cuatro seminarios: dos en Tokio, uno en Nagoya y uno en Kioto, a los que asistieron 160 empresarios.

Palacios Jiménez recordó las inversiones que en su momento informó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval como concretadas durante la gira: Mitsui Soko Holdings, empresa de logística con transporte marítimo, aéreo y terrestre. La inversión se destinará a una plataforma en el municipio de El Salto. La firma es proveedora de Sanyo, Sony, Toyota y Zoltek.

La segunda inversión será de la empresa Hajime Industries, por dos millones de dólares. Se dedica a la fabricación con inyección de plástico y componentes de resina de precisión para la industria automotriz. Se instalará en el parque industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno. Generarán 33 empleos de alto nivel.

La segunda parte de la gira se desarrolló en China. Esta visita se realizó para conocer los proyectos de la empresa China Communications Construction Company (CCCC) que pretende construir el proyecto “Capital de la Ciencias”, el objetivo fue conocer los proyectos que han realizado.

De esta forma se visitaron: dos instancias gubernamentales, una empresa del sector servicios, dos parques tecnológicos, el Puerto en Donghai, y con el apoyo de ProMéxico, se visitaron dos empresas, una del sector servicios (Shanghai) y otra de Alta Tecnología y la asistencia a una Feria de Alta Tecnología, ambas en Shenzhen.

Comments

comments

No hay comentarios