Continúan las Mesas de Trabajo para la Reforma a la Ley de...

Continúan las Mesas de Trabajo para la Reforma a la Ley de Salud en Jalisco

92
0
Compartir

En días recientes, la Comisión de Higiene y Salud Pública, presidida por la Diputada Ciudadana, Consuelo Robles, continuó con las Mesas de Trabajo que se llevan a cabo para la Reforma a la Ley General de Salud en Jalisco.

Los temas que se trataron en esta ocasión fueron Salud Bucodental y Vectores y para su discusión se invitó a coordinadores de la carrera de Licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad de Guadalajara, profesores investigadores de la UDG, representantes del Departamento de Clínicas Integrales y la Coordinación de extensión del CUCS, así como representantes de la Coordinación del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud en Jalisco.

De igual manera se invitó a representantes de la Secretaría de Salud, de la SEMADET, del Departamento de Vectores y Zoonosis, del Instituto Regional de Salud Pública del CUCS de la Universidad de Guadalajara, del Departamento de Salud Pública, del CUCSH de la UDG, del CIATEJ, del Colegio de Estudios Interdisciplinarios en Salud Ambiental, del OLACONDE, Sociedad Civil Observatorio de Dengue, del Hospital Civil y de CENAPRECE.

La diputada Consuelo Robles recordó la razón de llevar a cabo estas mesas de trabajo para la Reforma a la Ley General de Salud en Jalisco :

“Nosotros dijimos, hay que plantear una Ley de Salud que sea un traje a la medida de Jalisco, de acuerdo a las regiones que tiene, de acuerdo a la población que tiene, de acuerdo a los padecimientos que tiene, ¿Cómo es como queremos hacerlo nosotros? Por concurrencia y no por ocurrencia”.

Comments

comments

No hay comentarios