Compañías de taxis de 11 países se comprometen a reducir sus emisiones...

Compañías de taxis de 11 países se comprometen a reducir sus emisiones de CO2

90
0
Compartir

Once compañías de taxis de distintos países, la mayoría europeos, se comprometieron hoy a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2020 e hicieron un llamamiento para que otras empresas de transporte se unan a su iniciativa.

Las compañías firmantes, pertenecientes a nueve países europeos y a Canadá, se comprometen a que entre el 33 y el 100 % de los vehículos que integren su flota de aquí a 2020 emitan “menos de 60 gramos de CO2 por kilómetro”, indicaron en un comunicado.

La iniciativa ha sido promovida por la empresa gala “Taxis Bleus” y cuenta con el apoyo del Ministerio francés de Ecología, con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París en diciembre como telón de fondo.

El proyecto ha recibido asistencia del equipo que se encarga de la COP21, que ha ayudado a las empresas de taxis a definir las metas más factibles y un método de cálculo de las emisiones de dióxido de carbono actuales y futuras, explicaron.

Entre los firmantes se cuentan empresas que ya habían desarrollado campañas similares, como la alemana “Taxis Berlín”, que tiene integrados mil vehículos híbridos y cerca de 700 coches funcionando con gas natural en su flota de “Eco taxis”, recordaron.

Los firmantes del acuerdo son Taxis Bleus (Francia y Bélgica), Taxi 31300 (Austria), Fågelviksgruppen (Suecia y Noruega), Central Taxi (Reino Unido), The London Taxi Company (Reino Unido), Taxi Central Amsterdam (Holanda), Taxis Berlin (Alemania), Taxi 3570 (Italia) y Taxelco (Canadá).

FUENTE: EFE

Comments

comments

No hay comentarios