Con un quórum de 39 legisladores, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se instaló formalmente esta mañana con el objetivo de analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Una semana después de que fueron designadas las presidencias y secretarias de las comisiones ordinarias, el presidente de este órgano legislativo Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa citó a los integrantes de este órgano legislativo y se decretó su instalación.
Cabe recordar que los integrantes de la Comisión de Presupuesto tienen la obligación de aprobar antes del 15 de noviembre próximo el Presupuesto de Egresos de la Federación que asciende a más de 4.7 billones de pesos para el 2016.
Baltazar Hinojosa ya citó para su primera reunión ordinaria el próximo miércoles a las 11 de la mañana y comentó que habrá comparecencias de los funcionarios involucrados con este tema para hacerse llegar de información técnica de los dictámenes a analizar.
Comentó que este Presupuesto será complejo debido al entorno de volatilidad que se presenta en el exterior pero confía en que puedan avalar el presupuesto que México necesita y comentó que les esperan largas jornadas y adelantó que se formarán grupos de trabajo para analizar tres temas: el decreto presupuestal, los anexos técnicos y las iniciativas que forman parte del Paquete Económico.
Pidió el aval de las distintas fuerzas políticas para nombrar al licenciado Raúl González para que sea el secretario técnico de esta comisión y fue avalado.
En esta sesión, los distintos grupos parlamentarios mostraron su disposición de participar en este debate con el objetivo de que no haya subejercicios, ni moches, y haya un gasto más eficaz.