Comienza capacitación para proyectos del Emprendimiento a Jefas de Familia

Comienza capacitación para proyectos del Emprendimiento a Jefas de Familia

35
0
Compartir

Con el objetivo de consolidar y respaldar los Proyectos de Mujeres Jefas de Familia, un programa que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), el Gobierno de Jalisco, en convenio con el MIT Enterprise Forum México, capacitará sobre emprendimiento dirigido a los 100 mejores proyectos que fueron presentados.

Lo anterior forma parte de la estrategia Retos Productivos de la SEDIS, en donde se proponen lanzar el primer programa de desarrollo, formación y seguimiento a emprendedoras jefas de familia con el objetivo de crear el entorno necesario para llevar sus proyectos a un nivel de mercado.

“A principios de año iniciamos el Reto Productivo, consistía en que ellas con mil 500 pesos tenían que crear un negocio, después de crear sus negocios tuvieron que concursar con otras mujeres. Su modelo fue hecho empíricamente, ahora lo que queremos es que esos pequeños proyectos se conviertan en negocios, en empresas fuertes, cada una de ellas incluso con la capacidad de exportar sus productos”, comentó Moisés Maldonado Alonso, director de Programas Sociales de la SEDIS.

El programa de las capacitaciones que tendrán una duración de siete meses, está basado en el modelo de emprendimiento, considerado el más exitoso del mundo, “Los 24 pasos del emprendimiento disciplinado” que fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) mismo que ha sido utilizado por varios de los startups más reconocidos a nivel mundial.

Comments

comments

No hay comentarios