Cervecera jalisciense construye nueva planta de 34 mdp

Cervecera jalisciense construye nueva planta de 34 mdp

103
0
Compartir

La empresa cervecera Berber anunció inversión de 34 Millones de Pesos (mdp), la creación de 170 empleos directos y 510 indirectos por la construcción de la nueva planta ubicada en el municipio de Tala.

La empresa jalisciense elabora y envasa cerveza artesanal, su aceptación en el mercado le llevó a contemplar y consolidar un nuevo proyecto de planta cuya construcción inició la mañana de este martes, con la colocación de la primera piedra.

El proyecto consta de dos etapas; en la primera, la inversión será de 10 millones de pesos, concluirá en marzo de 2016 y generará 50 plazas laborales. La segunda fase inicia en octubre del próximo año y terminará dos años después, el monto a invertir es de 24 millones de pesos y creará 120 empleos.

El director general de la compañía, Eleaser Berber, destacó que el proyecto obedece al modelo triple hélice, pues trabajará de la mano con gobierno e institución educativa.

“Celebramos un contrato de colaboración con el Instituto Superior de Tala para el desarrollo científico y formación de estudiantes bajo la modalidad de educación dual, de esta manera con la colaboración de gobierno se genera la sinergia, bajo el modelo de la triple hélice”, señaló Berber.

La nueva planta permitirá que, al crecer la producción, la cerveza Berber llegue a nuevos mercados; además, con la producción que se alcance, Jalisco será líder nacional en la producción de cerveza artesanal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, agregó “Ese liderazgo es parte de lo que nos caracteriza a los jaliscienses, y es que Jalisco es protagonista, así lo vemos en el crecimiento económico del país, pues el 50% del PIB nacional se recarga en cinco estados, y uno de ésos es Jalisco”.

Comments

comments

No hay comentarios