Anuncia EPN Secretaría de Cultura

Anuncia EPN Secretaría de Cultura

82
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció durante su Tercer Informe de Gobierno que, en breve, presentará una iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.

Para que más mexicanos tengan acceso a la cultura y al mismo tiempo puedan crear y expresarse a través del arte, consideró, es necesaria una institución a la altura de este desafío, iniciativa que fue saludada con aplausos por los invitados al acto celebrado en el Palacio Nacional.

“Esta decisión es resultado del análisis del presupuesto de Base Cero y de la metodología que hemos empleado. Lejos de implicar un mayor gasto, permitirá optimizar y dar mayor relevancia a la inversión que se realiza en cultura”, dijo.

La medida, séptima entre las 10 que propuso implementar su administración, confirma que la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos, señaló.

Durante su informe, Peña Nieto se refirió también a la ampliación del número de población que tuvo acceso a la cultura. En el último año se realizaron, precisó, 734 mil actividades artísticas y culturales, destacando las exposiciones dedicadas a Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci en el Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con cifras del Segundo Informe de Gobierno, el número de actividades en el año anterior fue de 552 mil 259.

“Tan sólo los museos y zonas arqueológicas fueron visitados por 26.3 millones de personas, un millón más que el año pasado”, señaló el Presidente.

Sin dar números, aseguró que se ha ampliado también el acceso de la población a los bienes culturales a través de las plataformas digitales.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios