Analiza Aristóteles solicitar crédito

Analiza Aristóteles solicitar crédito

99
0
Compartir

Para hacer frente a las adversidades económicas y el recorte al Presupuesto federal proyectado para lo que resta de este año y el 2016, el Gobierno del Estado analiza solicitar al Congreso local autorización para contratar un crédito.

Así lo confirmó, en conferencia de prensa, el Gobernador Aristóteles Sandoval, quien dijo que el Poder Ejecutivo deberá revisar que el posible endeudamiento no afecte las finanzas del Estado ni la calificación crediticia que posee actualmente.

Recordó que, tal como lo establece la Ley de Deuda Pública de Jalisco, un eventual empréstito sería utilizado en proyectos de infraestructura, seguridad y Tren Eléctrico.

“Sería en este momento revisar para qué proyectos de inversión. No puede ir a nada de gasto corriente, inclusive hoy es un delito”, refirió el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Esto se tiene además que consensar con distintos sectores de la población, se tiene que revisar el contexto económico y, si no hubiera este impacto, sí estaríamos valorando el solicitar inversión para los proyectos más importantes y trascendentales de esta Administración en beneficio de la ciudadanía”.

Entre los conceptos en los que podría utilizarse el crédito que eventualmente gestione el Gobierno estatal están la compra de vagones para la Línea 1 del Tren Ligero y la contratación de la empresa de supervisión de obra para la Línea 3, agregó Sandoval.

También se destinarían recursos a la construcción de las bases que faltan para la operación de la Fuerza Única.

“Esta revisión se tiene que hacer minuciosa, se está dialogando con las calificadoras para revisar si hay margen, primero”, insistió.

“Si no afecta la calificación y no afecta las finanzas del Estado, segundo, y, tercero, si esto vendría a incentivar y a promover el desarrollo económico”.

En el Congreso del Estado ha trascendido que el Poder Ejecutivo buscaría enviar a la brevedad la solicitud de autorización para contratar el crédito, a fin de que ésta sea procesada por los actuales diputados.

Comments

comments

No hay comentarios