Inicio POLÍTICA Envía EPN iniciativa para Zonas Económicas Especiales

Envía EPN iniciativa para Zonas Económicas Especiales

165
0

El presidente Enrique Peña Nieto firmó y anunció que enviará a la Cámara de Diputados la iniciativa para crear la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales que busca atraer inversión, empleo e instalar nuevas empresas en la zona sur del país.

Acompañado de los titulares de Hacienda, Trabajo, Economía, Energía, Comunicaciones y Transportes, Sedatu, Sedesol y la Función Pública, dijo que con esta iniciativa busca cambiar del asistencialismo que, solamente les ha permitido mitigar la pobreza, a lo que realmente buscan que es crecimiento incluyente.

Comentó algunas de las bondades de este documento que hoy mismo será remitida al Palacio Legislativo de San Lázaro y dijo que se busca definir espacios geográficos que ofrezcan un entorno favorable para la instalación y desarrollo de empresas e industrias a partir de incentivos y ventajas competitivas y condiciones de certidumbre para los inversionistas.

Acompañado también por los gobernadores de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas el titular del Ejecutivo destacó que cada zona económica podrá ofrecer beneficios fiscales directos, como a las inversiones y a los empleos, un régimen aduanero especial, facilidades especiales para el comercio exterior, un marco regulatorio que agilice la apertura de empresas, infraestructura suficiente y competitiva que asegure el abasto de energía y conectividad logística con el resto del país. También habrá financiamiento a través de la banca de desarrollo, apoyos a la capacitación laboral y tecnológica.

En su mensaje también en presencia de los representantes de las cámaras empresariales, el titular del Ejecutivo dijo que como nación no se puede permitir una realidad así, pues actualmente la diferencia es amplia y preocupante, incluso creciente como la que existe entre el norte el sur del país.

«En un mismo México vivimos dos grandes realidades, las que aquí he descrito y que tienen que ver con este contraste: prosperidad y atraso social, todas las regiones de México deben ser capaces de avanzar y de generar oportunidades de realización personal para su población», comentó.

Afirmó que México es una nación de contrastes pues en un mismo país coexisten prosperidad y vanguardia y rezago social y marginación.
«México es una nación de contrastes, es un país donde coexisten prosperidad, pero al mismo tiempo, lamentablemente, marginación. Vanguardia por un lado y rezago social en el otro, mientras que algunas regiones como la frontera norte l el bajío compiten con éxito en la economía global y al mismo tiempo hay otras que aún no logran detonar su enorme potencial, ese es el caso de varios estados del sur del país, resulta paradójico, que no obstante los vastos recursos naturales y energéticos de la región, millones de familias viven lamentablemente en condiciones de pobreza y atraso», definió.

Incluso estuvieron presentes algunos diputados y senadores que recibirán esta iniciativa y dijo que espera que sean bien recibida para debatirla y enriquecerla.

Comments

comments

Artículo anteriorEn Iguala no buscamos verdad oficial o conveniente: Osorio Chong
Artículo siguienteAnaliza Aristóteles solicitar crédito