Inicio JALISCO Zapopan y Guadalajara firman convenio con el ISSSTE para brindar atención integral...

Zapopan y Guadalajara firman convenio con el ISSSTE para brindar atención integral de salud a policías

0
Compartir

En las instalaciones de la Comisaría de Zapopan se prestarán servicios por profesionales en el área de enfermería, ortopedia, audiología, oftalmología, salud bucal, cardiología, espirometría, fisioterapia, nutrición y podología

A fin de garantizar la salud y el pleno desarrollo de las y los policías de Zapopan y Guadalajara para desempeñar su labor, los alcaldes Juan José Frangie y Pablo Lemus, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mediante el cual se brindarán servicios integrales de salud y se aplicarán vacunas contra la influenza a los uniformados.

En su mensaje, el primer edil zapopano enfatizó la importancia de este convenio, ya que se debe cuidar la salud física y mental de las y los efectivos.

“Ustedes son personas valiosas para todos nosotros, personas que nos cuidan y que lo que deben tener mejor es el aspecto físico y el aspecto emocional para poder cumplir con su cometido”.

Asimismo, Frangie Saade agradeció a la regidora tapatía Mariana Fernández por impulsar esta iniciativa a través de la estrategia Ciudades Hermanas, así como al ISSSTE por su apertura y colaboración con el gobierno municipal en favor de las y los zapopanos.

“Es una muestra más de que todos los niveles de gobierno nos podemos poner de acuerdo por el bien común, sobre todo en la salud”, expresó.

Durante 30 días, el ISSSTE vacunará contra la influenza a 6 mil 397 elementos que conforman ambas corporaciones en sus 33 bases operativas. De las áreas administrativas se brindará servicio a 975 elementos y de las áreas operativas a 5 mil 422.

Por su parte, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, adelantó que esta campaña se extenderá también con elementos de Protección Civil y Bomberos y personal de los Servicios Médicos Municipales de ambas ciudades.

“¿Por qué habría que pensar antes que (la feria de la salud) era para la (comisaría) de Guadalajara o era para la de Zapopan? Pues no, tiene que ser para los dos en una misma lógica de trabajar conjuntamente en beneficio de nuestra ciudad”.

Además, anunció que se proyecta que estos servicios que brinda el ISSSTE puedan llegar también al Centro de Guadalajara para ofrecerlos a la ciudadanía.

El coordinador intermunicipal de Seguridad Pública, Roberto Alarcón Estrada, subrayó la importancia de esta estrategia conjunta y de brindar servicios integrales de salud, así como atención psicológica para las y los elementos de ambas corporaciones.

En las instalaciones de la Comisaría de Zapopan se prestarán servicios por profesionales en el área de enfermería, ortopedia, audiología, oftalmología, salud bucal, cardiología, espirometría, fisioterapia, nutrición y podología.

De igual manera, se capacitarán a las y los efectivos de ambas corporaciones para lograr que los edificios de ambas comisarías sean cardioprotegidos, es decir, que las y los policías sepan cómo reaccionar en caso de que un ciudadano, compañera o compañero sufra un infarto, y brindarle la primera atención, teniendo como capacitadores a los mejores cardiólogos del sector salud. También se brindarán estudios continuos, como electrocardiogramas, a la totalidad del personal, tanto administrativo como operativo.

Comments

comments