Inicio JALISCO Zapopan se une al Buen Fin con descuentos de hasta 75 por...

Zapopan se une al Buen Fin con descuentos de hasta 75 por ciento en multas y recargos

0
Compartir

Con el fin de apoyar a las ciudadanas y ciudadanos a terminar el año sin adeudos, el Gobierno de Zapopan se suma al Buen Fin y del 10 de noviembre al 22 de diciembre ofrece descuentos de hasta 75 por ciento en multas y recargos en el pago de contribuciones. 

Por tercer año consecutivo, la Tesorería municipal se suma a este esfuerzo que busca llegar a la población que presenta algún adeudo en el impuesto predial, servicio de agua, licencias o multas de movilidad. 

La titular de esta dependencia, Adriana Romo López, detalla que con este beneficio podrían recaudarse más de 20 millones de pesos.

“Lo que hacemos es tratar de sumarnos a un esquema donde la gente pueda saber que, además de poder comprar cosas, tambien puede pagar y en este caso no es tanto por lo que se pueda recuperar, nuestro periodo de alta recaudación definitivamente es en febrero, pero sí crecemos en un esquema donde podemos recibir 20 o 30 millones de pesos que son bastante buenos y que a estas alturas del cierre del ejercicio nos vienen bastante bien”.

Actualmente, el 16 por ciento de las cuentas catastrales del municipio no están al corriente con sus pagos, por lo que esta iniciativa busca beneficiar a las y los usuarios más afectados económicamente a raíz de la pandemia. 

“Si pagan el adeudo total se harán acreedores a un descuento en multas y recargos en lo que sería predial, licencias de giro o anuncio, las multas de movilidad (excepto clave 9), servicios de agua, arrendamiento de mercados propiedad del municipio, la parte relativa a cementerios, servicio de estacionamiento público exclusivo en la vía pública, regularización de fraccionamientos y transmisiones patrimoniales y las multas de reglamentos”, detalló la tesorera municipal. 

Asimismo, Adriana Romo agregó que se trabajará en un esquema de descuento diferenciado donde se otorgará el descuento a mayor a todos aquellos que realicen su pago de forma digital. 

“Seguimos privilegiando el uso de la tecnología, de todo lo que es digital, incluso también si les es posible incluso pagar esto pues no salgan de casa y si lo hacen, en el caso del predial, la licencia de giro o anuncio o las multas de movilidad, se pueden hacer a través de nuestra página de internet. En el caso del predial hay una aplicación que se puede descargar para los teléfonos celulares, a través de un código QR en una ventanilla bancaria, o a través de las tiendas de conveniencia”. 

La página de internet para consultar más información y generar su pago es www.zapopan.gob.mx. A quienes prefieran acudir a las ventanillas de recaudadoras municipales el descuento será de 50 por ciento en multas y recargos. 

Comments

comments